Viernes, 7 de Mayo del 2021
Vicario general toma posesión de la parroquia El Sagrario de Huancayo
Thursday 13 de February del 2014

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, tomó posesión de la parroquia El Sagrario de la Catedral, conjuntamente con  el vicario parroquial Jesús Apolaya Camacho.

Sucede en el cargo al padre Belealdo Vílchez Zárate, quien este año tendrá un tiempo de reflexión y de descanso en su natal Sicaya, desde donde seguirá colaborando con sus oraciones y experiencia.

En la misa de toma de posesión, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, expresó la gratitud al padre Vílchez por su dedicación a la Iglesia Arquidiocesana durante 50 años, sin vacaciones y con una profunda vocación de servicio que el pueblo retribuyó con aplausos.

Al hacer entrega de este encargo, señaló que la humanidad espera mucho de sus pastores y de los fieles; en este sentido, tenemos la obligación de responder al amor de Cristo que vino para iluminar nuestra vida y caminar con él en medio de las dificultades.

Seguirán trabajando en la catedral los padres Enrique Campos Camasca y Sergio Mercado Rodríguez, quienes le ponen la fuerza de su juventud en las áreas pastorales de la parroquia madre de la Arquidiócesis.

Monseñor Salas fue párroco en San José de Pichcus, actualmente es vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo; y el padre Apolaya viene de cumplir una gran labor en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Mayo 2021