Viernes, 7 de Mayo del 2021
Vicaría IV de Jauja con nuevos vicario y párroco
Thursday 13 de February del 2014

La IV Vicaría y la parroquia Santa Fe con sede en la ciudad de Jauja tienen nuevo vicario y párroco. Ellos son los padres Pedro Vidarte Enriquez, SS. CC., y Percy Castillo Vílchez, respectivamente.

La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien agradeció al padre Guillermo González Falcón por sus 8 años al frente de la Vicaria y parroquia, y deseó parabienes a sus sucesores.

Hizo un llamado para que en el espíritu de la comunión todos coordinen y colaboren para que la Vicaría IV avance en la riqueza de la fe buscando y atendiendo a los hermanos en las distintas comunidades de esta amplia jurisdicción eclesiástica.

Convocó a todos para construir una Iglesia de comunión y participación en la que muchos hagan poco y no pocos mucho, para que la buena del Evangelio llegue a lugares alejados como Monobamba y Ricrán, en esta última localidad donde faltan sacerdotes.

El padre Vidarte pidió, así como Salomón, sabiduría para cumplir con este encargo, con el apoyo de los sacerdotes y las comunidades parroquiales, para ser sal y luz para los pueblos, y solicitó  la oración de los fieles a fin de hacer posible una Iglesia donde nadie falte ni sobre.

En este contexto manifestó que tenemos que limpiarnos de los prejuicios y pensar en la Iglesia de Jauja que queremos de aquí a unos diez años;  mirar con perspectiva donde todos sean miembros activos e integremos a más personas.

El padre Percy Castillo agradeció el trabajo del padre González y dijo que se continuará con esta obra pastoral. “Tenemos que ser gratos”, manifestó y llamó a hacer realidad la Iglesia que Cristo quiere bajo la advocación de la Virgen del Rosario.

Anunció una pastoral de puertas abiertas a todos, a los niños y jóvenes, enfermos y ancianos, familias, padres y madres que trabajan por un mejor futuro para sus hijos, especialmente a los pobres en cuyos rostros está la presencia del Señor.

Con el padre Castillo que antes estuvo en la parroquia Santo Toribio de Yauyos, seguirán trabajando los sacerdotes Wilner Coral, Oscar Barrientos y Luis Martínez, en las parroquias solidarias de Acolla, Yauyos y Santa Fe de Jauja.

A este acto asistieron delegaciones de Muqui, Muquiyauyo, Llocllapampa, Yauyos, Marco, Acolla, Huamalí, así como de las congregaciones Hijas del Corazón de Jesús, Santa María Reyna, Vicentinas, Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Divina Providencia, Presentación de María, entre otras que dieron realce a este acto. También concelebró el Padre Provincial de la congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenece el padre Pedro Vidarte.quien a la vez es párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Huaripampa.

Mayo 2021