Arzobispo realiza visita pastoral a Chambará
Saturday 27 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=727&web=noticias

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., realizó una visita pastoral a la localidad de Chambará, jurisdicción de la parroquia Santo Domingo de Sicaya, en la Vicaría II.

La población acogió al pastor de la Iglesia en Huancayo con mucho afecto, porque desde hace mucho tiempo no se ha verificado la presencia de arzobispo metropolitano en este pueblo.

Monseñor Barreto celebró la misa en honor al patrón del pueblo, San Roque, a iniciativa de los mayordomos de la fiesta, Abilio Chucos Grande y Bertha Lazo de Chucos, quienes expresaron su gratitud por esta deferencia del arzobispo.

En su homilía, monseñor Barreto destacó los valores religiosos de la población que se manifiestan en las diferentes celebraciones del año, especialmente en este tiempo dedicado a la fe.

Con alegría anunció el inicio del Proceso del Renovación Arquidiocesana que hermanará más a los fieles y los acercará a sus pastores para responder a las exigencias del futuro, bajo los lineamientos del Concilio Vaticano II.

El arzobispo tuvo un encuentro emotivo con los jóvenes, quienes le expresaron su compromiso de ser misioneros discípulos de Jesús y agradecieron la cercanía de los hermanos Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros.