Domingo, 14 de Abril del 2024
EL PAPA PONE EN MARCHA GRUPOS DE ESTUDIO SOBRE LOS TEMAS SURGIDOS DEL SÍNODO
Wednesday 21 de February del 2024

Estarán coordinados por la Secretaría General, con la participación de los dicasterios competentes. La segunda sesión se celebrará del 2 al 27 de octubre y estará precedida por dos días de retiro (30 de septiembre - 1 de octubre)

La Secretaría General del Sínodo anuncia que el Papa Francisco ha fijado las fechas de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar del miércoles 2 de octubre al domingo 27 de octubre de 2024, para continuar los trabajos del Sínodo sobre la Sinodalidad en torno al tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión". Como sucedió en octubre de 2023, esta segunda sesión irá precedida de dos días de retiro espiritual, del 30 de septiembre al 1 de octubre (los participantes llegarán el 29 de septiembre).

Al mismo tiempo que el comunicado, se publicó un quirógrafo del Papa en el que se establece la formación de grupos de estudio para profundizar en algunos de los temas surgidos durante la sesión anterior. Se constituirán entre los correspondientes dicasterios de la Curia Romana y la Secretaría General del Sínodo, que los coordinará.

En el quirógrafo, dedicado a la colaboración entre los dicasterios curiales y la Secretaría del Sínodo, Francisco recuerda que en la constitución sobre la Curia Romana Praedicate Evangelium se lee que "la vida de comunión dona a la Iglesia el rostro de la sinodalidad". Y se reitera la tarea de la Secretaría General del Sínodo, que depende directamente del Pontífice y que "sostiene y acompaña el proceso sinodal establecido cada cierto tiempo", favoreciendo con espíritu sinodal las relaciones de los obispos y de las Iglesias particulares entre sí y en comunión con el Obispo de Roma.

Abril 2024