Domingo, 14 de Abril del 2024
LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO INICIA SU CAMINO CUARESMAL CON MIÉRCOLES DE CENIZA
Tuesday 13 de February del 2024

La Arquidiócesis de Huancayo vive el Tiempo de la Cuaresma hoy miércoles 14 de febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza, donde los fieles católicos acudirán a las diversas parroquias que comprenden las cinco vicarías (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli la Oroya), con el fin de ser bendecidos con el polvo obtenido de la incineración de las palmas del Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. Durante el rito característico, la ceniza es colocada en la frente de los feligreses en forma de cruz. De esta manera, se espera invitarlos a la reflexión y a la conversión. La Cuaresma es uno de los períodos más importantes en la Iglesia Católica y es un período de 40 días marcados por la oración, la penitencia y el ayuno.

El Miércoles de Ceniza tiene como objetivo recordarle a los fieles que nuestro paso por la Tierra es efímero, por lo que debemos esforzarnos por ser mejores personas. Así mismo con el Miércoles de Ceniza inicia el itinerario que conduce hasta la Pascua en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La celebración en la Parroquia “El Sagrario” - Catedral de Huancayo será a las 6:00 p.m.

Por tal motivo, se invita a todos los fieles de la Arquidiócesis de Huancayo a ser parte de esta gran celebración.

Abril 2024