Miércoles, 23 de Junio del 2021
Arzobispo invita a continuar la misión de Jesús en fiesta de la Ascensión
Friday 10 de May del 2013

En su mensaje por la festividad de la Ascensión del Señor, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno,  dijo que Jesús nos enseña que ha cumplido cabalmente su misión, nos bendice y nos promete la venida del Espíritu Santo.

Durante la misa en la parroquia de la Ascensión de Mito que concelebró con los padres Carlos y Máximo, expresó que Él nos encarga continuar su misión, porque un cristiano o una cristiana, no sólo es discípulo o discípula, sino que es un misionero o misionera de Jesús. Todos somos discípulos misioneros de Jesús.

En este sentido, remarcó que tenemos que anunciar la buena noticia con  nuestra vida, que nuestra fe no sea superficial sino que tenemos que profundizar esta gracia que Dios nos ha dado de creer en el Señor y que su ascensión es el triunfo, la victoria de Jesús, que es también nuestra victoria porque con él nosotros vamos a ascender al cielo en la medida que estemos unidos a él y unidos entre nosotros como comunidad.

Cuánta falta hace hoy en el mundo esta convicción de fe en Jesús.

Señaló que el papa Francisco ha despertado una gran esperanza en el mundo y en la Iglesia, por su sencillez, humildad y compromiso con la Iglesia como lo ha demostrado también el papa Benedicto XVI.

Recomendó que no podemos dejar solos al papa Francisco y al papa Benedicto, tenemos todos que renovarnos con humildad, sencillez, sobre todo los laicos para que en la familia, en el trabajo brille la verdad de Jesús, la honradez, el amor y la alegría de vivir siempre en la presencia del Señor.

Junio 2021