ESTE 05 DE SETIEMBRE CARDENAL PEDRO BARRETO JIMENO S.J., CUMPLE 17 AÑOS COMO ARZOBISPO METROPOLITANO DE HUANCAYO
Friday 03 de September del 2021
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6072&web=boletines

Este domingo 05 de setiembre a las 12 de la tarde, se celebrará con una Santa Eucaristía transmitida a  través del Facebook oficial del Arzobispado de Huancayo: https://www.facebook.com/arzobispadodehuancayo

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., celebrará este domingo 05 de setiembre su 17 aniversario de su toma de posesión como Arzobispo de Huancayo, cuyo nombramiento hizo público el papa Juan Pablo II el 17 de julio del 2004. La ceremonia de toma de posesión de nuestro arzobispo se realizó el 5 de setiembre del 2004 en una solemne ceremonia a la que asistieron el Nuncio Apostólico, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, autoridades públicas e Instituciones Educativas públicas y privadas  y todas las comunidades parroquiales.

Resaltar que en diecisiete años, Su Eminencia Pedro Barreto ha desarrollado una gran labor pastoral y social a favor de los más pobres. Su principal preocupación es la construcción de una Iglesia de comunión y participación, formación de los sacerdotes y especial atención al Seminario Mayor San Pío X y a la Casa de Acogida San Juan Diego de Umuto que atiende a niños y niñas con VIH – Sida. Asimismo, el cuidado de la vida, la salud, recuperación del medio ambiente, respeto a la dignidad y derechos de la persona; también realiza acciones a favor de los niños, jóvenes, familias, adultos mayores, enfermos, internos en los penales, los que sufren las consecuencias de las injusticias.

Enfatizar que el pasado 20 de mayo de 2018, fiesta de Pentecostés, al acabar el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, Su Santidad el Papa Francisco anunció el nombramiento de Pedro Barreto, S.J. como Cardenal de la Iglesia Católica, siendo creado e incorporado al Colegio Cardenalicio en el consistorio del 28 de junio y recibiendo el título de "Cardenal Presbítero de Santos Pedro y Pablo en Vía Ostiense".

Actualmente es Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y miembro de la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), formando parte de su Asamblea Universitaria como representante de los obispos.

Huancayo 03 de setiembre de 2021