Jueves, 18 de Abril del 2024
Arquidiócesis en camino del Proyecto de Renovación
Wednesday 17 de April del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=607&web=noticias

En el espíritu del magisterio del papa Francisco, el Arzobispado de Huancayo se comprometió e inició el proceso para hacer posible el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

Sobre la base de lo actuado hasta el momento, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, dijo que este Proyecto es un signo de Dios, un mensaje del Resucitado para restaurar su Iglesia.

Destacó el entusiasmo y el interés de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos demostrados en las primeras reuniones por conocer más los pormenores del Proyecto y ponerlos en práctica de acuerdo a las orientaciones del Concilio Vaticano II.

Como lo ha proclamado el papa Francisco, expresó que aspiramos a una Iglesia de los pobres para los pobres, en un contexto de renovación de la Iglesia, que implica comunión, espiritualidad, trabajo en equipo y vocación de servicio.

Señaló que el deseo de saber más sobre el tema se conseguirá en el camino, en la medida en que se camine, construyendo comunidad, dando testimonio, enseñando, proclamando la buena nueva a quienes todavía no conocen a Jesús.

En este sentido, en este mes se realizan reuniones de información en las cinco vicarías de la Arquidiócesis, con la asistencia del vicario episcopal, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

Para la primera quincena de mayo se ha previsto la conformación oficial del Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral que estará integrado por los cinco vicarios episcopales, cinco sacerdotes, cinco religiosos y cinco laicos.

La próxima reunión tendrá lugar el martes 21 de mayo, a las 3.00 de la tarde, en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo, en la que se conocerán los resultados de las tareas encomendadas.

Para entonces se conocerán las acciones a realizar, folletos, presentaciones en power point, y charlas sobre el tema.