Martes, 28 de Septiembre del 2021
MONS. CARLOS ALBERTO SALCEDO OJEDA TOMÓ POSESIÓN DE LA DIÓCESIS DE HUANCAVELICA
Tuesday 20 de July del 2021

El pasado 18 de julio de 2021, en una ceremonia que tuvo lugar en la Parroquia del Sagrario - Catedral de Huancavelica, Mons. Carlos Alberto Salcedo Ojeda O.M.I., tomó posesión de la Diócesis del Huancavelica. Como se recuerda, el Papa Francisco lo nombró como el nuevo pastor de la Diócesis de Huancavelica el pasado 21 de mayo del año en curso, después de aceptar la renuncia de Monseñor Isidro Barrio Barrio, quien cumplió 78 años de edad y 16 años de ocupar el cargo como obispo de Huancavelica.

A la ceremonia acudieron diversos obispos del Perú, autoridades civiles y militares. También contó con la presencia de todo el clero huancavelicano y algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo y representantes de movimientos, grupos y hermandades de Huancavelica.

“Recibo la posta para continuar la misión, pero junto con ustedes hermanos y hermanas en el bautismo, sacerdotes y religiosas”, resaltó Mons. Carlos A. Salcedo Ojeda O.M.I, obispo de la Diócesis de Huancavelica.

Además, agradeció a Papa Francisco por la nueva misión que cumplirá en Huancavelica y el acompañamiento y enseñanza de Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo en los 5 años como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo.

Setiembre 2021