Jueves, 18 de Abril del 2024
PAPA FRANCISCO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS LAUDATO SI’
Thursday 27 de May del 2021
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6029&web=boletines

El objetivo es que diversas instituciones lleven en marcha el programa y asuman el compromiso público de comenzar un camino de siete años para asumir un estilo de vida sostenible inspirado en el espíritu de la Encíclica Laudato Si’.

El Papa Francisco anunció que este martes 25 de mayo tendrá lugar la presentación de la Plataforma de Iniciativas Laudato Si’ , un espacio  para hacer que las comunidades de todo el mundo asuman un estilo de vida sostenible e inspirado en la ecología integral de la Encíclica Laudato Si’.

El objetivo de esta Plataforma es que diversas instituciones lleven en marcha el programa y asuman el compromiso público de comenzar un camino de siete años hacia una total sostenibilidad bajo el espíritu de la Encíclica.

“Es un camino que debemos continuar juntos, escuchando el grito de la Tierra y de los pobres. Por ello, se pondrá en marcha de inmediato la “Plataforma Laudato si’”, recorrido de siete años que guiará a familias, comunidades parroquiales y diocesanas, escuelas y universidades, hospitales, empresas, agrupaciones, movimientos, organizaciones, institutos religiosos a asumir un estilo de vida sostenible”, expresó Francisco.

La presentación de esta iniciativa tiene lugar en el marco de la clausura del Año Especial de la Carta Encíclica Laudato Si’ que tiene lugar del 16 al 25 de mayo de 2021.

Consulte la Plataforma en: https://plataformadeaccionlaudatosi.org/