Sábado, 20 de Abril del 2024
En el Año la Fe, Escuela forma catequistas y agentes pastorales
Wednesday 20 de February del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=517&web=noticias

La Escuela de Catequistas y Agentes Pastorales del Arzobispado de Huancayo capacita este año a 89 personas en sus diferentes ciclos: 41 en el I ciclo, 23 en el I ciclo “B”, 16 en el II ciclo y 10 en el III ciclo.

Desde el 28 de enero, en el Año de la Fe, las actividades están enmarcadas en los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica, dos documentos importantes, además de la Biblia.

Los cursos que se dictan son Biblia, teología fundamental, liturgia, cristología, eclesiología, doctrina social de Iglesia, metodología y pedagogía, catecismo, moral y psicología, entre otras materias, a cargo de un selecto plantel de docentes.

El Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica agradece a los sacerdotes, religiosos, religiosas y padres de familia que enviaron a sus catequistas a la Escuela y reiteran su solicitud de apoyo a los párrocos para seguir formando y capacitando para una nueva evangelización.

“No podemos improvisar la catequesis, necesitamos una formación permanente, pues, nadie da lo que no tiene, un ciego no puede guiar a otro ciego, debemos tomar el ejemplo del apóstol san Pablo, quien decía: “Ay de mi si no evangelizo”, señala.

Recuerdan que la primera misión de la Iglesia es la catequesis y la evangelización, por eso una especial preocupación para formar y capacitar a los catequistas y agentes pastorales de la Arquidiócesis de Huancayo.

La clausura del año de formación 2013 se llevará a cabo el jueves 28 de febrero, en la misa que se celebrará a las 6 de la tarde en la iglesia catedral presidida por el Arzobispo de Huancayo, con la concurrencia de las comunidades parroquiales.