Miércoles, 23 de Junio del 2021
LA AMAZONÍA EN EL CENTRO DE LA CAMPAÑA "COMPARTIR 2019"
Tuesday 23 de July del 2019

El 19 de julio se presentó la Campaña “Compartir 2019” por medio de una rueda de prensa encabezada por Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, quien, en nombre de los Obispos del Perú, indicó que este año la iniciativa de solidaridad del Episcopado peruano está dirigida a la Amazonía

Al presentar la Campaña “Compartir 2019” en una rueda de prensa que presidió Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, informó que, en nombre de los Obispos del Perú, este año la iniciativa de solidaridad del Episcopado peruano está dirigida a la Amazonía: “Redes de solidaridad con los pueblos originarios de la Amazonía”.

En el evento, que se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal peruana, también participaron el Padre Jaime Regan, quien habló sobre la situación de los pueblos originarios de la Amazonía; el Dr. Ismael Vega Díaz, Director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), quien disertó sobre el territorio indígena y la Consulta Previa, y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal.

“ Se busca despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de una ecología integral que el Papa Francisco señala en todo momento. ”

La diferencia cultural no es una amenaza para el desarrollo

El propósito de este año de la Campaña es visibilizar, comprender y valorar la diversidad y situación de los pueblos indígenas, como expresión de la riqueza que Dios ha puesto en el corazón de cada persona, de los pueblos y naciones. Y también comprender que la diferencia cultural no es una amenaza para el desarrollo de los pueblos, sino la constatación de las enormes potencialidades y riquezas del ser humano. De igual manera, se busca despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de una ecología integral que el Papa Francisco señala en todo momento.

Colecta pública

La Colecta Pública de la Campaña Compartir se realizará a nivel nacional el 23 de agosto, en las principales calles y avenidas del país, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazaletes amarillos y una lata color tierra, con el logo de la Campaña “Compartir 2019”.

Colecta parroquial

La Colecta Parroquial se llevará a cabo el 25 de agosto durante las misas dominicales en todo el país. Asimismo se recuerda que el año pasado, gracias a la solidaridad de todos, se pusieron en marcha proyectos de ayuda social en Ayacucho, Chachapoyas, Huacho, Lurín, Yurimaguas, Lima, Callao, Tarma, Chiclayo, Piura, Tacna, Chimbote, Puno, Ica, Trujillo, Pucallpa, Moyobamba.

Animar y fortalecer la práctica de la solidaridad cristiana

El objetivo fundamental de la campaña Compartir es animar y fortalecer la práctica de la solidaridad cristiana, junto a la oración, la celebración litúrgica y la limosna.

Cabe destacar que desde 1990, la Campaña Compartir trabaja un tema diferente cada año, siempre a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Y su finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la aportación de las personas y las instituciones.

FUENTE: vaticannews.va)

Junio 2021