Miércoles, 23 de Junio del 2021
El Papa recuerda la gesta de la llegada del hombre a la Luna
Monday 22 de July del 2019

El 20 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong y Edwin “buzz” Aldrin pisaron la Luna, evento del que ayer, sábado 20 de julio, se cumplieron 50 años.

El Papa Francisco quiso recordar este evento este domingo 21 de julio al finalizar el rezo del Ángelus: “Hace cincuenta años, el hombre pisó la luna realizando un sueño extraordinario. Que el recuerdo de aquel gran paso para la humanidad encienda el deseo de progresar juntos hacia metas aún mayores: mayor dignidad para los débiles, más justicia entre los pueblos, más futuro para nuestra casa común”.

Aquel evento se siguió con gran atención desde el Vaticano. El Papa Pablo VI dirigió unas palabras a los astronautas de la misión Apolo 11, de la que, además de Armstrong y Aldrin formaba también parte el astronauta Michael Collins que no llegó a pisar el satélite.

En su mensaje, San Pablo VI decía: “Estamos cerca de ustedes con nuestros deseos y nuestras oraciones. Los saluda con toda la Iglesia el Papa Pablo VI”.

Como recuerda el hermano jesuita y director del Observatorio del Vaticano, Guy Consolmagno, en un reciente artículo publicado en L’Osservatore Romano, aquel día el Papa “dio una mirada a la Luna a través de uno de los telescopios y luego, a las 22:17, hora de Roma, vio a los astronautas aterrizar y escuchó la famosa frase ‘El águila ha aterrizado’, tras lo cual se unió a otros líderes del mundo para hablar a los astronautas”.

FUENTE: ACI PRENSA

Junio 2021