Miércoles, 1 de Mayo del 2024
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES SERÁ ESTE 28 DE JUNIO
Tuesday 25 de June del 2019
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=4985&web=noticias

Este viernes 28 de junio, la Iglesia celebrará con alegría la “Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes”, en el marco de la fiesta y solemnidad del «Sagrado Corazón de Jesús», promovida en nuestro país por la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones.

Una jornada en la que todos estamos invitados a participar y vivir la sinodalidad, dando gracias a Dios por esta vocación de servicio y participando en las Misas que se celebrarán este día en las diferentes Parroquias y Capillas de nuestra Ciudad Incontrastable.

Esta jornada nos anima a aceptar la invitación de Papa Francisco, de contemplar, agradecer y rezar por los sacerdotes que acompañan el camino de nuestras comunidades cristianas.

“Demos gracias por su ejemplo y su testimonio. Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo hacia los más pobres.”, resaltó Papa Francisco en su intención de oración para el mes de junio 2019.

Dato:

La Jornada Mundial de Oración por los Sacerdotes fue instituida por San Juan Pablo II para que se celebre cada año durante la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Fue el Sumo Pontífice quien animó a los fieles católicos a orar para que existan santos sacerdotes formados «según el Sagrado Corazón de Cristo».

Huancayo 25 de junio de 2019

JR. Puno n°430 Huancayo