Intensa labor pastoral del Arzobispo durante fiesta navideña
Wednesday 26 de December del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=476&web=noticias

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, cumplió una intensa labor pastoral en los días previos a la Navidad y en la Navidad.

Empezó la semana, el lunes 17, con un mensaje de fe y esperanza al confirmar a quienes se encuentran en la Centro Juvenil de El Tambo. La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia catedral. Por la tarde, presidió las actividades del Consorcio de Colegios Católicos y del Arzobispado de Huancayo.

El martes 18 fue un día especial para los internos del penal de Huamancaca que recibieron los sacramentos del bautismo, confirmación y matrimonio. Por la tarde, confirmó a los jóvenes en el templo de Humancaca Chico.

El miércoles 19 llegó al penal de mujeres de Concepción, donde impartió los sacramentos del bautismo y confirmación y entregó los donativos de la Pastoral de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo, como lo hizo también en el penal de varones.

El jueves compartió la navidad con los sacerdotes diocesanos en el Seminario Mayor San Pío X.

Siempre con el mensaje navideño, el viernes 21 cumplió múltiples labores pastorales, en el Colegio Fe y Alegría de Huasquicha, Jauja; y por la tarde la ceremonia en la Casa de Acogida San Juan Diego, donde agradeció las donaciones recibidas durante la Teletón 2012.

El sábado estuvo con los alumnos de Fe y Alegría de Azapampa, con quienes celebró la navidad y clausuró el año escolar. Por la tarde se reunió con los religiosos y religiosas de la CONFER en el convento de las Madres Carmelitas.

El domingo 23 estuvo en Huamalí, por la tarde celebró el cuarto domingo de adviento en la iglesia catedral.

En la Nochebuena, a las 08:00 p.m., presidió la misa de navidad en el convento de las Madres Carmelitas, donde se presentó el coro de niños a quienes felicitó; y a las 10:00 p.m. celebró la misa en la iglesia catedral.

Una intensa actividad pastoral que continúa estos días con un retiro en Trujillo con las Hermanas del Buen Socorro.

El domingo 30 se llevará a cabo la toma de posesión en las parroquias solidarias de Yauli, La Oroya a cargo de los sacerdotes diocesanos, después de 50 años que estuvieron dirigidas por los Sacerdotes de la Preciosa Sangre, a quienes se expresará la gratitud de la Iglesia en Huancayo.

Desde ese día, allí estarán los padres Enrique Chacmana, Willy La Torre y Wilner Coral.