Miércoles, 24 de Abril del 2024
Teletón a favor de la Casa de Acogida. ¡Colaboremos!
Tuesday 04 de December del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=449&web=noticias

Como la lepra que en su tiempo discriminaba, hoy el vih sida también aisla, margina, excluye, anula al ser humano, cuánto más a los niños que han sido infectados sin que ellos tengan culpa alguna.

¿Se imagina usted a un niño condenado a morir tan pronto, de repente a los 10, 12 o quince años de edad? Se trata de un drama humano que nadie quisiera, pero que aumenta cada año, ante el cual muchas veces la sociedad es indiferente.

Este 5 de diciembre, día miércoles, no seamos ajenos a este dolor, no discriminemos a los niños con vih, colaboremos, aportemos con la Casa de Acogida San Juan Diego, ellos necesitan de nosotros, de nuestra solidaridad.

La Iglesia en Huancayo hace un llamado a colaborar económicamente con esta primera teletón, pues se necesitan más de 370 mil nuevos soles para que más de cien niños sigan viviendo, por lo menos un año más. Ellos necesitan medicinas, alimentos, leche, ropas, artículos de aseo; se requiere dinero para pagar al personal.

La directora de la Casa, Lic. Marleni Barzola Chávez, quien trabaja con estos pequeños desde el año 2002, conoce más que nadie de este dolor humano, sabe de las necesidades, ha compartido alegrías, esperanzas y tristezas.

Ha visto niños y adolescentes que superaron esta tragedia, pero también ha sido testigos de pequeños que murieron en sus brazos, en la casita, porque sus padres murieron y sus familiares los abandonaron.

Marleni recuerda cuando monseñor José Ríos Reynoso empezó a construir la casita y los vecinos se opusieron porque pensaban que esta enfermedad les iba a contagiar. Igual ocurre hoy con el proyecto de la nueva casa en los Manzanos, de El Tambo: los vecinos se oponen.

Para Jesús los niños son los preferidos, dice: “Dejen que los niños vengan a mí”, sin embargo, muchos de nosotros preferimos que no vengan. Por eso, el Señor dice ¡ay de los que escandalicen a los niños! Sería mejor que se aten una piedra el cuello y se arrojen al mar.

Este miércoles 5 será la teletón en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, con un programa especial, una cruzada que pretende desatar una granizada de amor y esperanza, de fe y muchos soles,

En la Plaza de la Constitución se instalará un estrado especial para convocar a la población para que entreguen sus donaciones. Allí estarán los integrantes de la Fundación Gracias a la Vida que preside Marco Durand Condori para animar esta actividad de bien.

“No le neguemos la vida a estos seres indefensos, los más delicados de la humanidad, aportemos, hagamos una granizada, una tempestad de soles”, dijo el Lic. Durand, confiado en la respuesta de la población y el logro de la meta: ¡Sólo 370 mil nuevos soles!

El llamado está dirigido a las autoridades, empresas, instituciones públicas y privadas, colegios, mercados, asociaciones de comerciantes, medios de comunicación, hermandades, asociaciones religiosas, iglesias evangélicas, políticos, a los niños y familias.