Teletón para niños con VIH el 5 de diciembre ¡Colaboremos!
Wednesday 28 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=437&web=noticias

Alrededor de cien niños afectados con el VIH claman ayuda, piden apoyo a la sociedad. La respuesta, por ahora, es la teletón denominada “Granizo de amor para una vida con esperanza” a realizarse el 5 de diciembre del presente año para recaudar 370 mil nuevos soles.

“Sólo 370 mil nuevos soles para el sostenimiento de cien niños durante el año 2013”, dijo el Lic. Marco Durand Condori, presidente de la Fundación “Gracias a la Vida”, al hacer un llamado a la colaboración del pueblo de la región.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio “Nuestra Señora del valle” y en la Plaza de la Constitución, en un escenario especialmente acondicionado, con un programa que empezará a las 8:00 a.m. y concluirá a la medianoche.

Durand informó que ese día habrá presentación de artistas, representantes de la cultura y personalidades de la localidad a fin de animar y colaborar con esos pequeños hermanos nuestros que adquirieron un mal sin saberlo.

A la fecha de vienen uniendo varios de medios de comunicación, entre  escritos, de radio y televisión para hacer una cadena de solidaridad. Los primeros en unirse con el diario Correo, Kdena 15 y Unitel, por lo que la comisión organizadora agradece.

Para promover el apoyo de la población ya están circulando más de cien alcancías con el logotipo de la Fundación para recoger el óbolo generoso del público, por lo que se invoca la generosidad de los bolsillos huancas.

El presidente de la Fundación manifiesta que la Casa de Acogida San Juan Diego que acoge a niños con VIH no tiene presupuesto, vive de la caridad de algunas instituciones y de personas de buen corazón que hacen llegar su ayuda ya sean con dinero o donaciones.

A la fecha hay 24 niños internos y unos 80 que acuden ambulatoriamente, quienes necesitan de medicinas, alimentos, artículos de aseo, útiles escolares, ropa de cama, colchones, vestidos, movilidad y recreación

Asimismo, se requiere de dinero para pagar al personal que trabaja a diario con los pequeños, además de que algunos profesionales prestan su apoyo en forma honoraria, con un profundo cariño y dedicación.

Esta casita viene funcionando desde el año 2002, cuando era arzobispo monseñor José Paulino Ríos Reynoso. Las necesidades han crecido y se requiere de un nuevo local, porque el actual, varias veces remodelado, ya no da para más-

Por eso esta Teletón de granizo de amor y, en este sentido, también, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, hace una invitación a Huancayo para que participe en esta teletón con su óbolo que será muy valioso para esos niños. “Será el mejor regalo en esta navidad al Niño Dios en la persona de esos niños con VIH”, dijo la primera autoridad eclesiástica de Huancayo.