Jueves, 25 de Abril del 2024
MONSEÑOR PEDRO BARRETO, PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA DE CARA AL SÍNODO PARA LA AMAZONÍA
Tuesday 17 de April del 2018
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=3840&web=noticias

Monseñor Pedro Barreto SJ. Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y Arzobispo Metropolitano de Huancayo participó en la primera reunión Pre sinodal del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que se realizó en el Vaticano del 12 al 14 de abril, presidida por el Santo Padre.

Los trabajos comenzaron con la intervención del Secretario General, el cardenal Lorenzo Baldisseri, quien dio las gracias al Santo Padre por su presencia y dirigió un saludo especial a los miembros del Consejo Pre-sinodal y a los expertos convocados para la reunión, algunos de los cuales pertenecen a la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

En las sesiones de trabajo examinaron el proyecto del Documento Preparatorio de la Asamblea Especial, que tendrá como tema: "La Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

Por otro lado en un debate de trabajo reiteraron la importancia de la Región Panamazónica  para todo el planeta. En particular, los miembros y expertos discutieron la situación pastoral del territorio y la necesidad de comenzar nuevos caminos para una inculturación eficaz del Evangelio entre las poblaciones que la habitan, especialmente las indígenas.También reflexionaron sobre la crisis ecológica que afecta a esa región y destacaron la necesidad de promover una ecología integral, en línea con la Encíclica Laudato Si’.

Al final de la discusión, el Consejo pre-sinodal aprobó el Documento Preparatorio, que incluye un cuestionario final. El texto se transmitirá sucesivamente a las Conferencias Episcopales interesadas y a los demás organismos con derecho a iniciar la consulta pre-sinodal.

Tras concluir los trabajos, el Santo Padre agradeció a los miembros del Consejo y a los demás participantes sus contribuciones y el espíritu de comunión expresado durante la reunión.

DATO:

La Iglesia continúa avanzando en el camino de preparación hacia el Sínodo para la Amazonía, que se llevará a cabo en Roma, en octubre de 2019.

Huancayo 16 de abril de 2018

Estimados: