Viernes, 7 de Mayo del 2021
HUANCAYO ES SEDE DE IX ENCUENTRO SACERDOTAL REGIÓN CENTRO HUANCAYO 2018
Wednesday 04 de April del 2018

Del 3 hasta el 5 de abril, se está realizando en la ciudad de Huancayo el “IX Encuentro Sacerdotal Región Centro 2018”, en las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X con la participación de sacerdotes diocesanos, religiosos y obispos de las jurisdicciones eclesiásticas de Huánuco, Tarma y Huancayo.

El primer día del encuentro los sacerdotes anfitriones recibieron a sus hermanos que llegaron de Huánuco y Tarma, luego a las 6.00 p.m. se celebró la Santa Misa, a las 7.00 p.m. degustaron una cena en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias y a las 8.00 pm., se deleitaron con la Noche Cultural.

El segundo día desde las 9.00 a.m., Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo dio la bienvenida a todos los participantes, e hizo una pequeña introducción sobre el tema a desarrollarse (Sínodo de los Jóvenes), resaltando que debemos ser una Iglesia Joven que atraiga a los demás.

Continuando con el programa del Encuentro, el Padre Víctor Chávez, coordinador de la Pastoral  Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo junto a Érica, Jorge y Luis integrantes del Equipo de la Pastoral Juvenil trataron el Tema, “El Sínodo de la Juventud”, donde realizaron, exposiciones, dinámicas y un taller.

Fue una mañana de intensa reflexión, muy favorable en el contexto en que el Papa plantea ser pastores según el corazón de Cristo, muy cercanos a la gente para entablar el diálogo y el servicio desde la caridad pastoral de Cristo.

Por la tarde se llevó a cabo el campeonato de fulbito entre los equipos de las jurisdicciones eclesiásticas, en las categorías de jóvenes y mayores.

El 05 de abril culmina el encuentro con una celebración Litúrgica a cargo de la Diócesis de Tarma y posteriormente tendrán un paseo de confraternidad con la finalidad de crear un clima de amistad y cercanía entre los sacerdotes diocesanos y religiosos que trabajan en Huánuco, Tarma y Huancayo.

Huancayo 04 de abril de 2018

Mayo 2021