Jueves, 28 de Marzo del 2024
CONFIRMADO: EL PAPA FRANCISCO VISITARÁ EL PERÚ DEL 18 AL 21 DE ENERO DE 2018
Monday 19 de June del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=2646&web=noticias

Hoy en horas de la mañana (9:30 a.m.), en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, anunciaron para todo el pueblo peruano que está confirmado la visita al Perú de Papa Francisco del 18 al 21 de enero de 2018.

Visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Por su parte el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en conferencia de prensa que “el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”.

Asi mismo dijo, “viene como un peregrino de paz, justicia, unidad. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones”.

“Los invoco para que juntos podamos preparar bien esta presencia del Papa que va a significar un antes y un después en la historia del país”, concluyó.

Por otro lado, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana que “es un placer estar nuevamente en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la presencia del Papa. Como ha dicho Monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después”.

“Le he pedido al Ministro (de trabajo) Alfonso Grados que haga la coordinación del gobierno. Creo que esta visita va a ser un inmenso éxito”.