Viernes, 7 de Mayo del 2021
Arzobispo convoca a las autoridades a reunión multisectorial
Friday 06 de July del 2012

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, está convocando a una reunión multisectorial para tratar el tema de la violencia en la región, a raíz del último atentado contra una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Señala en la misiva de invitación que ante los hechos violentos que se han producido últimamente en la ciudad de Huancayo y en aras de una convivencia pacífica, me permito invitar a una reunión multisectorial de coordinación, a realizarse el miércoles 11 del presente mes, a las 10.00 horas, en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con la finalidad de analizar la situación política y social en nuestra ciudad y la región para adoptar consensuadas acciones que nos permitan construir una casa común en comunión y participación, buscando el bien común.

La carta está dirigida al gobernador, presidente de la Región Junín, alcaldes de la provincia y distritos metropolitanos, jefes de la Policía Nacional del Perú y del Ejército, Defensor del Pueblo, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, directores regionales, entre otros.

Convencido del espíritu solidario y colaborador de las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas, por las causas justas y la recuperación de valores en nuestra sociedad, el Arzobispo confía en la puntual asistencia que permitirá adoptar  medidas para el bienestar de la población de esta importante y amada región.

Mayo 2021