Viernes, 7 de Mayo del 2021
Empezó año jubilar de Seminario Mayor San Pío X
Tuesday 03 de July del 2012

·         Hacen llamado a promocionar vocaciones al sacerdocio

Con la ordenación de los sacerdotes Rubén Lazo Núñez, Horacio Saúl Pérez Torres y Willy La Torre Köel, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, inauguró el Año Jubilar por los 50 años del Seminario Mayor San Pío X.

Dijo que en este tiempo especial, de aquí al 21 de agosto del año 2013, se realizarán diferentes actividades, especialmente de promoción de las vocaciones sacerdotales en las parroquias, instituciones educativas y en las familias.

Monseñor Barreto hizo una invitación especial para que los fieles oren porque hayan más jóvenes que escuchen el llamado de Dios, pues la mies es mucha y los obreros pocos, tanto que en la Arquidiócesis hay menos de 50 sacerdotes para casi un millón de habitantes.

Destacó estas tres ordenaciones que marcarán el camino hacia una nueva evangelización con sacerdotes buenos y santos, formados en el Seminario Mayor San Pío X, donde estudian jóvenes de cinco diócesis: Huánuco, Tarma, Ayacucho, Caravelí y Huancayo.

Cabe mencionar que en 1948 nace el Seminario “San Pío X” como Seminario Menor, pero el 19 de septiembre de 1962, por decreto Nº 1882, Mons. Mariano Jacinto Valdivia y Ortiz, obispo de Huancayo, lo erige canónicamente como Seminario Mayor.

Ampliación. En el año 2005 Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, dotó al Seminario de tres nuevos edificios, con lo que el conjunto edilicio consta de siete: tres pabellones de residencia; un pabellón doble para uso académico; un pabellón para comedor, cocina e intendencia; una iglesia

Mayo 2021