Miércoles, 17 de Abril del 2024
Monseñor Barreto presidirá ordenación el 29 de junio
Thursday 28 de June del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=181&web=noticias

Dios bendice a Huancayo con tres sacerdotes

·         Ellos son Rubén Lazo, Willy La Torre y Saúl Pérez

Como una bendición de Dios, la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo tendrá tres sacerdotes más, desde el viernes 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo y Día del Papa.

Ellos son: Rubén Ángel Lazo Núñez, Willy La Torre Köel y Horacio Saúl Pérez Torres, quienes, por la imposición de manos y oración consecratoria del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, serán admitidos en el presbiterio de la Arquidiócesis.

La ceremonia se llevará a cabo en la iglesia catedral, a las 10.30 horas, con la asistencia del clero arquidiocesano, Seminario Mayor San Pío X, comunidades parroquiales y familiares de los ordenandos.

Rubén Ángel agradece a Dios y a los sacerdotes que hicieron posible que la semilla caiga en terreno fértil y que lo hayan conducido por el camino vocacional hasta alcanzar esta gracia. “Al Señor le he dicho sí, voy a hacer su voluntad. Tengo mis flaquezas, pero con la ayuda de ustedes seré fuerte”, dijo.  Ha escogido como padrino al padre Miguel Mayhua. Sus primeras misas serán el sábado 30 de junio, a las 09.00 horas, en la parroquia San Cristóbal de Pilcomayo, y a las 19.00 horas, en la parroquia Santísima Cruz de Chilca.

Willy expresa su inmensa alegría por este acontecimiento. Agradece a Dios, a sus padres, a los sacerdotes y a todos que lo acompañaron con su oración. “Espero contar con la presencia de los sacerdotes para que también recuerden el día de su ordenación”, dijo. Su padrino es el padre Jorge Huamán. Sus primeras misas serán el 30 de junio, a las 17.00 horas, en la parroquia San Pedro de Sapallanga; y el 8 de julio, a las 10.00 horas, en Oxapampa.

Horacio Saúl manifiesta que el sacerdocio es un regalo de Dios. Su gratitud al Señor, a sus formadores y familia que lo ayudaron para estar al servicio de Dios y de la gente que necesita de los sacerdotes. “Quiero dedicarme con cariño a ellos”, indicó. El padre Javier Uriarte es su padrino. Sus primeras misas: el domingo 1 de julio, a las 11.00 horas, en la parroquia de San Jerónimo y el 16 de julio, a las 11.00 horas, en Quishuar.

Los nuevos sacerdotes culminaron sus estudios en el Seminario Mayor San Pío X.