Viernes, 7 de Mayo del 2021
Mensaje con motivo de festividad de San Pedro y San Pablo
Thursday 28 de June del 2012

Mons. Ramos dijo que no nos roben la alegría

En su mensaje con motivo del Papa y la festividad de san Pedro y san Pablo, el Vicario General de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Moisés Ramos Guija, dijo que nadie nos robe la alegría de compartir, que no perdamos la alegría de caminar juntos, que no se nublen nuestros corazones para construir un mañana de esperanza donde los postergados se sientan escuchados.

Agregó que no perdamos la ilusión de entendernos sobre la riqueza de nuestras diferencias para aportar lo mejor de lo nuestro, que oigamos las voces en sus diversos tonos de toda persona y comunidad y así demos testimonio de diálogo y encuentro fraterno para divisar un futuro de alegría.

Monseñor Ramos manifestó que cuando nos referimos a san Pedro, sobre quien Jesús fundó la Iglesia, nuestras miradas se dirigen al Papa Benedicto XVI, como sucesor de Pedro.

Reseñó que desde hace siete años, Benedicto XVI  dirige la Iglesia llevándola hacia el futuro, en este milenio de profundos cambios socio-políticos y enormes progresos científicos y cuando la familia humana vive un acercamiento cada vez más rápido.

Dijo que al presentar sus dos encíclicas y escritos universitarios, entre ellos “Dios es amor” y Esperanza salva”, decía que no se puede vivir en comunidad sin amor y esperanza y asís, posibilitar el diálogo humano que evite los egoísmos e intereses particulares.

Mayo 2021