Jueves, 18 de Abril del 2024
Como hace más de 400 años en Chongos se celebró la fiesta de Corpus Christi
Tuesday 09 de June del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1544&web=noticias

Como hace más de 400 años, la parroquia Santiago León de Chongos Bajo celebró la festividad de Corpus Christi o del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Esta grandiosa manifestación de fe a la que asistieron muchos jóvenes fue organizada por la Vicaría I que reúne a las comunidades parroquiales de Chupaca, Sicaya, Chongos Alto, Chongos Bajo, Ahuac, Jarpa, Quero, Pilcomayo, Chambará, entre otras.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor PedroRicardo Barreto Jimeno, concelebró la misa con el vicario de la Vicaría I, Mario Vilcahuamán Castro, y el párroco de la parroquia Santiago León de Chongos Bajo, Gaspar Untol Carhuancho.

En su homilía dijo que esta solemnidad nos recuerda el día que Jesús consagró su cuerpo y su sangre en la Eucaristía para que tengamos vida; por eso le adoramos y glorificamos y damos gracias por este gran regalo.

“El agradecimiento no es sólo decir gracias, hay que alabarlo sirviendo, hay que amar a Jesús ayudando a los demás, esto es lo que celebramos en este día”, dijo a los cientos de fieles que se dieron cita en la plaza principal del distrito.

Recordó que estamos viviendo la maravillosa experiencia de la renovación en la Iglesia que comprende las vicarías de Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, con el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”.

Señaló que caminar juntos como Iglesia es un compromiso que todos debemos asumir para que el mensaje de Jesús se haga en los pueblos más alejados de la Arquidiócesis de Huancayo, desde Ticlio hasta los límites con la región Huancavelica.

Después de la celebración eucarística se procedió a la procesión del Santísimo por las calles del distrito, sobre alfombras y el acompañamiento del baile del “huanca danza”, hasta la capilla del Copón desde donde se impartió la bendición a los peregrinos venidos de todas partes.

El padre Untol agradeció a las autoridades e instituciones que colaboraron en  la organización y realización de esta solemnidad.