Iglesia llama a jóvenes para el sacerdocio y anuncia convivencia vocacional
Monday 09 de February del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1388&web=noticias

Ante la urgencia de contar con más sacerdotes, la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo hace una invitación a los jóvenes para que escuchen al Señor que los llama para ser sus ministros al servicio de Dios y de los fieles de esta parte del país.

“Hay escasez de sacerdotes para atender a los pobladores de las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo”, ha manifestado el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

En efecto, para una población que supera los 800 mil habitantes, el Arzobispado de Huancayo cuenta con menos de 50 sacerdotes, algunos de ellos mayores de edad y otros que se encuentran en delicado estado de salud.

En este sentido, se anuncia para los días del 23 al 27 de febrero a una jornada vocacional que se realizará en el Seminario Mayor San Pío X, con un programa que incluye convivencia, charlas, oración y recreación.

Están convocados los jóvenes que hayan terminado la secundaría o se encuentren en los últimos años, sin más requisito que la decisión de seguir a Jesucristo y formarse para ser sacerdotes que cuiden a los fieles. Mayores informes en el Seminario, Av. Progreso, El Tambo, teléfono 245225.

Entretanto, monseñor Barreto reitera esta invitación e invoca a orar por los sacerdotes delicdos de salud, entre ellos, Ángel Acuña Rojas,  Willy La Torre, Jesús Apolaya, Walter Salazar Venegas y Javier Hinostroza. También una oración permanente por las vocaciones sacerdotales.