Pastoral de la Salud y Consorcio se unen para trabajar en forma conjunta
Wednesday 27 de August del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1229&web=noticias

La Pastoral de la Salud del Arzobispado de Huancayo y el Consorcio de Colegios Católicos de la región se reunieron para integrarse y trabajar en un objetivo común a favor de los enfermos y los que sufren los dolores de una sociedad cada vez más indolente, especialmente jóvenes.

Este encuentro fue presidido por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, y contó con la presencia del padre Eduardo Morante Chiroque, responsable de la Pastoral de la Salud y del padre Domingo Yanqui Camala, presidente del Consorcio.

Luego de un amplio intercambio de ideas, se llegó a la conclusión de una  urgente integración de estas dos instituciones para un permanente flujo de comunicaciones con una parte preventiva de educación que se da en el colegio con el apoyo del equipo pastoral.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de formar agentes de pastoral en los colegios para que en la medida de que muchos hagan poco y no que pocos hagan mucho se alcancen objetivos a favor de quienes más necesitan de un acompañamiento en momentos difíciles.

También expresaron su solidaridad con los colegios en problemas, entre ellos el emblemático “Santa Isabel”, y cómo abordar la problemática juvenil como Consorcio, Pastoral de la Salud y Arzobispado.

En este sentido, los asistentes revelaron su gran preocupación por la situación de los jóvenes, algunos de los cuales están en droga, alcoholismo, pandillas, fiestas como el “semáforo”, juegos como la ouija y un desorden familiar con violencia en todo orden.

Para el efecto, se ha encargado a la Pastoral Juvenil, cuyo responsable es el padre Víctor Chávez para coordinar acciones, así como se ha puesto de manifiesto la participación de todas las demás pastorales en un tema común a la acción pastoral de la Iglesia en Huancayo.

De otro lado, se ha propuesto un trabajo conjunto para ayudar al sostenimiento de la casa de acogida “San Juan Diego” que atiende a los niños con sida, mediante una colecta permanente de solidaridad de un nuevo solo por cada persona bautizada.