Jueves, 28 de Marzo del 2024
Arzobispo Pedro Barreto ordenó a un sacerdote y diácono
Wednesday 19 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1010&web=noticias

En un tiempo en que la Iglesia en Huancayo necesita sacerdotes, el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, ordenó en la fiesta de San José, a un sacerdote y un diácon

La ceremonia se cumplió en la iglesia catedral con la asistencia de los sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, seminaristas, familiares y comunidades parroquiales. Especialmente invitado concelebró monseñor Juan Carlos Vera, Obispo de Caravelí y sacerdotes de su jurisdicción que lo acompañaron.

El diácono Víctor Fernando Chávez Ríos fue ordenado sacerdote y el seminarista Nelson Alberto Ruíz González fue consagrado diácono.

Durante su homilía, monseñor Barreto agradeció a Dios por este don para la nueva evangelización; asimismo, expresó su gratitud a los familiares por entregar a sus hijos al servicio de Dios y de su pueblo.

Manifestó que, a partir de la fecha, ellos serán los ministros de la misericordia, hombres buenos y rectos que, como dice el papa Francisco, tendrán olor a oveja y estarán más cerca de la gente, especialmente de los que más sufren.

Nelson nació en la ciudad de Medellín, Colombia, es el séptimo de ocho hijos. Su madre estuvo en la ceremonia. Estudio la primaria y secundaria en su país. Realizó su formación en el Seminario conciliar de Medellín, en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Cenáculo en Paraná, Argentina y en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo.

“Para mí, el ministerio del diaconado que recibo no es un poder, sino como lo ha expresado el Papa Francisco, es un servicio. Diácono: es servidor, es ser Testigo de la Misericordia del Señor, para servir a Dios en el pueblo que se me encomienda con entrega y fidelidad”, dijo Nelson.

Por su parte, Víctor Fernando realizó su formación sacerdotal en el Perú y en el Ecuador. Celebrará sus primeras misas: el 20 de marzo, a las 6.30 p.m., en la capilla del Seminario Mayor San Pío X y el 29 de marzo, a las 7.30 p.m., en la iglesia matriz de los Motilones de Tarapoto.

Al final recibieron la felicitación de los cientos de fieles que se dieron cita en el primer templo de Huancayo.

(FOTO)