Domingo, 28 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9213,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 17 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=717&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 17 de julio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 11,25-27
"Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla"

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"Oh Virgen Madre de Dios, Aquel que el universo no puede contener se encerró en tu seno, hechose hombre".  Del misal romano, el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen

 

 

SANTORAL

 

Beata Magdalena Albrizzi, Virgen

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Altar es la piedra o mesa en la que antiguamente se ofrecían sacrificios u otras ofrendas a Dios. Hoy sólo se ofrece en el altar el sacrificio de la Santa Misa. Representa a Cristo, por eso se le saluda, inciensa, besa. Después del Concilio Vaticano II se prefiere hablar de “mesa”, más que de altar.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa escribe una oración virtual en la Cripta de San Francisco de Asís

ROMA, 15 Jul. 13 / 10:41 am (ACI/EWTN Noticias).- “Oh Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones”. Ésta es la oración que el Papa Francisco depositó virtualmente en la Cripta de San Francisco de Asís a través del sitio web de la Orden de los Franciscanos.
Como se aprecia en el video que los franciscanos difundieron en el sitio web http://www.sanfrancescopatronoditalia.it/ durante una audiencia con el Papa, celebrada el pasado 2 de mayo, el Pontífice utilizó el sitio web para depositar oraciones ante los restos del santo.
Para visitar la tumba de San Francisco puede visitar este enlace: http://www.sanfrancescopatronoditalia.it/webcam_tumba_san_francisco.php

Etiquetas: Oración, San Francisco de Asís, Papa Francisco

 

A 7 días de la JMJ: aplicaciones para el móvil informarán a peregrinos y voluntarios

Los smartphones ayudarán a aprovechar al máximo la JMJ Río 2013

Roma, 16 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 155 hitos

Los peregrinos y voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Río2013) ya pueden estar informados de todo cuanto va a suceder en el evento y tener informaciones sobre los servicios existentes en la ciudad de Río de Janeiro en tiempo real y en cualquier lugar. Esto será posible a través de las nuevas aplicaciones desarrolladas para smartphones: “Río2013 Oficial”, para los peregrinos, y “Voluntarios JMJ Rio2013”, para los voluntarios. Ambas se encuentran disponibles para Iphone y Android.

Las dos aplicaciones tendrán informaciones sobre los Actos Centrales, las Catequesis y los Actos Culturales, o sea, eventos de la Agenda de la Jornada. Aparte de eso, pondrán a disposición información sobre la localización de restaurantes y hoteles, hospitales y puntos turísticos y el esquema de transportes. Las informaciones disponibles a través de las aplicaciones podrán ser compartidas a través de las redes sociales. Las aplicaciones fueron desarrolladas por la empresa Módulo y el contenido, elaborado por los sectores del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Río2013.

La aplicación para los peregrinos también hará posible que los usuarios marquen el evento en la agenda de sus celulares. Ya la de los voluntarios contará con una función especial de “Abrir un caso o incidente”. En ella, los voluntarios podrán enviar informaciones desde la calle hasta la sala de gestión de la JMJ Río2013, abriendo una notificación para ayudar en la toma de decisiones de los organizadores. Aparte de esto, ellos también podrán recibir informaciones importantes sobre el voluntariado a través de las “Notificaciones”.

“Rio2013 Oficial” tiene acceso abierto, sin necesidad de llenarse el área de usuario y contraseña. Ya para acceder a “Voluntarios JMJ Río2013”, los voluntarios inscritos en la JMJ deberán utilizar al usuario y la contraseña enviados por e-mail por el sector de los Voluntarios.

Según uno de los responsables por el contenido informativo de las aplicaciones, Daniel Araújo, “el objetivo es situar a los voluntarios y peregrinos en la ciudad de Río para aprovechar al máximo la JMJ”.

Links (Enlaces) para bajar las aplicaciones oficiales de la JMJ Río2013:

App Peregrino iPhone: http://goo.gl/prfZN Android: http://goo.gl/6hCv4

App Voluntario iPhone: http://goo.gl/2Gkyn Android: http://goo.gl/nBvjF

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Misa en el penal por el Día de la Resocialización

Ayer fue la festividad de la Virgen del Carmen.

Con este motivo, a las 10 de la mañana, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto, celebró una misa en el penal de Huamancaca, pues, la Virgen es patrona de los internos y hoy se celebra el Día de la Resocialización.

Su mensaje fue de esperanza y fe aún en los momentos más difíciles.

Asimismo, a las 2 de la tarde presidió la misa de fiesta en honor de la Virgen del Carmen en el templo del monasterio San José de las Madres Carmelitas.

Después salió en procesión la imagen por las calles de Umuto.

 

Radio Cumbre realizará taller de cambio climático

En convenio con el Instituto Bartolomé de las Casas, Radio Cumbre del Arzobispado de Huancayo realizará el taller de capacitación para periodistas y comunicadores sobre el tema: “Cambio climático: medidas de adaptación y mitigación.

Este importante certamen se desarrollará el sábado 20 del presente mes, de 09.00 a 17.00 horas, en la sala de sesiones de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo, sito en la calle Lima 415.

El objetivo está dirigido a promover el fortalecimiento de capacidades de los periodistas y comunicadores (comunicadores independientes aliados y agentes pastorales) en información sobre cambio climático, medidas de adaptación y mitigación para la mejor producción de mensajes comunicativos.

Podrán participar periodistas, comunicadores y agentes pastorales de cuatro provincias de la arquidiócesis de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, beneficiarios del proyecto CIRCA.

Entre los temas a tratar se encuentran: El cambio climático, medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, producción de mensajes comunicativos respecto a la temática, planteamiento de la idea de una red de promotores en la vigilancia y defensa de los derechos humanos y ambientales.

Asimismo, se convocará al Concurso Nacional de Productos Comunicacionales para la incidencia CIRCA 2013  y se recogerán las fichas, también se verá la capacitación especializada para periodistas en torno a la temática del cambio climático y se grabarán los productos comunicacionales con beneficiarios del proyecto CIRCA.

Las inscripciones para participar se realizan en Radio Cumbre y el Arzobispado de Huancayo, donde se pueden recabar las bases de este interesante concurso. Mayor información en:

http://proyectocircaibc.wordpress.com

http://www.bcasas. org.pe

 

Retiro de catequistas en agosto

El Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo informa a todos los sacerdotes, religiosas  y administradores de parroquias que el retiro arquidiocesano de catequistas y agentes pastorales, se realizará  los días 9,10 y 11 de agosto, en el convento Santa Rosa de Ocopa.

Desde ahora se hace la invitación para evitar contratiempos.

La directora del Departamento, Yvonne Bolagay, solicita el apoya a los catequistas y agentes pastorales para su formación.

 

Inscriben para el Semibol del Seminario Mayor San Pío X

Con motivo de las Bodas de Oro del Seminario Mayor San Pío X, los días 20 y 21 de julio se llevará a cabo el VI Semibol, con encuentros de fútbol, fulbito de damas y varones, vóley mixto y básquet; asimismo, rifas, tómbola, música, danzas y viandas.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán con el lema del papa Francisco: “No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo”.

El rector del Seminario, padre José Francisco Montero Sánchez, hace la invitación a las parroquias y comunidades parroquiales a participar y colaborar en este importante certamen anual que se realizará en los campos del Seminario, en Umuto.

Entretanto, siguen las inscripciones para el deporte.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Rusia adquirirá máquinas de escribir para evitar espionaje

Tras el escándalo por el caso Snowden en el mundo, el Servicio Federal de Defensa de Rusia planea escribir y archivar documentos extremadamente secretos en papel.

Por ello, la institución ha publicado una orden en Internet para encontrar proveedores de 20 máquinas de escribir y cartuchos de cinta para la elaboración de documentos confidenciales por 15.000 de dólares.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Audios denuncian ´repartija´ para el TC, BCR y Defensoría

Un diario de la capital difundió audios en los que se escucha las negociaciones de  miembros de cinco bancadas parlamentarias para definir las candidaturas para los puestos vacantes en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC), y el Banco Central de Reserva (BCR)
Los registros de audio corresponden a tres sesiones de la Comisión Especial, realizadas en junio, bajo la presidencia de Víctor Isla.
Según lo escuchado, antes que un consenso, los diálogos sugieren una suerte de repartición del número de candidatos dependiendo de las propuestas de las fuerzas políticas.

 

Ejecutivo analiza consecuencias de fallo del TC sobre bonos agrarios

El gobierno está analizando las consecuencias jurídicas y económicas de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre el pago de los bonos agrarios, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

"En este momento los técnicos están analizando las consecuencias de este fallo; los aspectos constitucionales, jurídicos, pero también económicos, porque tiene una incidencia económica importante", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Al recordar que es un derecho constitucional criticar las resoluciones judiciales, dijo que el Ejecutivo "tomará una posición" en base al estudio de todos los aspectos comprometidos en el caso.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: Tres ferias reconocidas para Fiestas Patrias

Tres ferias agropecuarias están reconocidas y comprendidas en el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios 2013, para realizarse durante las fiestas patrias.

Se trata de la XI Feria Agropecuaria Huertas 2013, a desarrollarse del 26 al 29 de julio, en el estadio Municipal de Huertas, provincia de Jauja; asimismo se encuentra la XLVIII Feria Nacional Agropecuaria del Centro - Expo Yauris 2013, que se realizará en el campo ferial de Yauris de Huancayo, del 24 al 30 de julio, y es considerada como la más importante del calendario anual de ferias.

De igual manera, se encuentra autorizada por la Dirección Regional de Agricultura la XL Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica y Ecológica "Húsares de Junín" – 2013, que se llevará a cabo del 07 al 09 de agosto en la provincia de Junín, como parte de los actos conmemorativos por el CLXXXIX Aniversario de la Gloriosa Batalla de Junín.

Reanudan tránsito vehicular en Carretera Central

Al promediar las 11.00 horas de ayer los buses de servicio interprovincial así como unidades particulares que viajan hacia la Selva Central y la ciudad de Huancayo provenientes de la capital del país, hicieron su paso por La Oroya luego de haber quedado varados por casi 12 horas en la Carretera central.

Como se recuerda la vía fue cerrada desde el km 129 al Km 136 debido a la fuerte helada que cayó desde antes de la media noche de ayer.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

TC dispone que se paguen deudas por bonos agrarios

El Tribunal Constitucional (TC) emitió una resolución en la que dispone el pago de la deuda de los bonos agrarios, en medio de la controversia generada entre el Ejecutivo y este órgano de justicia, sobre este tema.
Esta resolución, que ejecuta una sentencia dada en 2001, otorga al Ejecutivo un plazo de 6 meses para efectuar su reglamentación.
Sobre el particular, el presidente Ollanta Humala, había hecho un llamado a la prudencia, puesto que podría representar un desembolso de unos 1.000 millones de dólares al Estado.

 

 

SALUD

 

Los edulcorantes artificiales pueden causar serios problemas de salud

The Dayly Beast, cita en su portal la investigación de la Universidad de Purdue, donde tomar refrescos dietéticos puede causar aumento de peso, síndrome metabólico, diabetes y enfermedades del corazón.

En este caso el azúcar cumple el rol de engañar al cuerpo haciendo que este piense que está consumiendo calorías asociadas al sabor dulce. Al engañar al cuerpo, este no sabe cómo procesar el azúcar y por ello no libera la hormona que controla el azúcar en la sangre y la presión arterial.

La General Dentristy encontró que el consumo excesivo de refrescos dietéticos puede erosionar los dientes. Un estudio del 2012 descubrió que beber un refresco de dieta cada día puede provocar derrames cerebrales y enfermedades del corazón. 

Por otro lado, la American Beverage Association sustenta que las bebidas dietéticas son seguras y una herramienta eficaz para la pérdida control del peso.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Descubren la luna número 14 de Neptuno en viejas fotos del Hubbl

Un científico del Instituto SETI anunció hoy el descubrimiento de la más pequeña luna alrededor de Neptuno, la número 14, analizando imágenes tomadas por el telescopio Hubble hace varios años.
La nueva luna, conocida como S/2004 N1, tiene un diámetro de apenas 19 kilómetros y orbita fuera del sistema de anillos del pequeño planeta a unos 105.250 kilómetros de distancia y ni siquiera fue detectada por el vuelo cercano en 1989 de la sonda Voyager 2.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones