Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4427,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019
Monday 05 de August del 2019
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=5091&web=COMUNIC%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BDNDONOS:-Comisi%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BDn-Episcopal-de-la-Iglesia-en-di%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BDlogo-con-la-sociedad---Bolet%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BD%25EF%25BF%25BDn-304--


Arzobispado de Huancayo

“Al Encuentro del Hermano”

Lunes 05 de agosto de 2019


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del libro de los Números (11,4b-15):

En aquellos días, los israelitas dijeron: «¡Quién pudiera comer carne! Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, y de los pepinos y melones y puerros y cebollas y ajos. Pero ahora se nos quita el apetito de no ver más que maná.» 
El maná se parecía a semilla de coriandro con color de bedelio; el pueblo se dispersaba a recogerlo, lo molían en el molino o lo machacaban en el almirez, lo cocían en la olla y hacían con ello hogazas que sabían a pan de aceite. Por la noche caía el rocío en el campamento y, encima de él, el maná. 
Moisés oyó cómo el pueblo, familia por familia, lloraba, cada uno a la entrada de su tienda, provocando la ira del Señor; y disgustado, dijo al Señor: «¿Por qué tratas mal a tu siervo y no le concedes tu favor, sino que le haces cargar con todo este pueblo? ¿He concebido yo a todo este pueblo o lo he dado a luz, para que me digas: "Coge en brazos a este pueblo, como una nodriza a la criatura, y llévalo a la tierra que prometí a sus padres"? ¿De dónde sacaré pan para repartirlo a todo el pueblo? Vienen a mí llorando: "Danos de comer carne." Yo solo no puedo cargar con todo este pueblo, pues supera mis fuerzas. Si me vas a tratar así, más vale que me hagas morir; concédeme este favor, y no tendré que pasar tales penas.»

Palabra de Dios


LEER LA LITURGIA DEL DÍA COMPLETA: AQUI

 

SANTORAL


Hoy es la fiesta de la Virgen de las Nieves y el milagro que regaló a unos esposos

Según la tradición, alrededor del siglo IV una piadosa pareja de esposos que vivía en Roma había sido bendecida por su formación cristiana y en muchos bienes materiales. Sin embargo, no tenían hijos con los cuales compartir aquellos dones.


EL PENSAMIENTO DE HOY


"A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella".


SS Francisco (10/5/13)

 

¿SABIAS QUE?


¿Por qué 9 de cada 10 falla en este acertijo matemático?

Este acertijo matemático es simple. Tanto que cualquier niño de primaria puede resolver este acertijo sin problemas. ¿Cuál es tu respuesta?


KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA


PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL: “EL DIÁLOGO POLÍTICO DA FRUTOS PARA EL BIEN COMÚN”

Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM) ha expresado hoy, ante la actual situación política que vive el Perú y el pedido del adelanto de Elecciones Generales por parte del Gobierno, que “debemos recordar que solo el diálogo da frutos para el bien común y el desarrollo integral del país".

 

COMUNICADO: ALERTA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL ¡NO DEJARSE SORPRENDER!

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica, alerta a las instituciones públicas, privadas, a las Religiosas y público en general a NO DEJARSE SORPRENDER por estafadores e inescrupulosos que solicitan ayuda y donaciones para los sacerdotes de la selva.

 

EL ARZOBISPADO DE HUANCAYO RECIBIÓ LA GRATA VISITA DE SEMINARISTAS DEL SEMINARIO “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”, HUACHO – LIMA

El pasado 01 de agosto pasado el mediodía, el Arzobispado de Huancayo tuvo una linda visita de los jóvenes seminaristas del Seminario “Nuestra Señora Del Carmen”, de la Diócesis de Huacho – Lima, acompañados por el Padre Edison Zamudio.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Carta del Papa a sacerdotes: Dejemos que Jesús nos lance una y otra vez a la misión

En una carta remitida a los sacerdotes de todo el mundo, con ocasión del 160º aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, conocido como el Cura de Ars, el Papa Francisco alentó a los sacerdotes a reconocer “nuestra fragilidad”, pero al mismo tiempo dejar “que Jesús la transforme y nos lance una y otra vez a la misión”.


BENEDICTO XVI DA SU BENDICIÓN A RECONOCIDO PROFESOR CESADO DEL INSTITUTO JUAN PABLO II

El Papa Emérito Benedicto XVI recibió en audiencia privada y dio su bendición a Mons. Livio Melina, reconocido profesor recientemente cesado del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en una decisión que ha generado polémica en el mundo académico.

 

NOTICIAS NACIONALES


Con Decreto Supremo, gobierno ordena reorganizar la Escuela de la PNP de Pilcomayo

De acuerdo al Decreto Supremo N° 018-2019-IN, publicado en el diario El Peruano, el gobierno central ordena la reorganización, a nivel nacional, de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú con el propósito de garantizar la calidad de preparación de los estudiantes, con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú el año 2021.


Confirmado: LP llega a Lima en octubre

Laura Pergolizzi, conocida artísticamente como LP, llegará por primera vez a Lima y lo hará el 11 de octubre en el Centro de Convenciones Barranco Arena en marco de su gira promocional de su quinto y más reciente álbum «Hear to mouth», que cuenta con sencillos como «Girls go wild, When I’m over you» y «Recovery».


ECONOMÍA


Renta Joven: Bono para alquiler de vivienda irá aumentando en los próximos años

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, indicó hoy que el monto del bono para el arrendamiento de una vivienda que otorgará el sector irá aumentando en los próximos años.

 

Repsol bajó precios de combustibles hasta en 3.2% por galón, señala Opecu

La petrolera española Repsol publicó hoy su nueva lista de precios de los combustibles bajando los gasoholes, gasolinas, diésel B5S50 y petróleos industriales hasta en 3.2% por galón, incluidos impuestos, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

 

DEPORTES


Así va el medallero peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Mientras hoy lunes 05 de agosto continúa las competiciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ayer domingo fue una fecha plagada de medallas en múltiples disciplinas. Fue el surf, en su debut absoluto en estos Juegos, el que atrajo todas las miradas en un país que se confirmó como integrante de la elite mundial en este deporte. Una auténtica «Armada» de surferos peruanos jóvenes, relajados, sonrientes y altamente competitivos, copó las finales (seis finalistas en seis finales) y se llevó la abundante cosecha.

 

Lucho Quequezana asegura que la clausura de los Panamericanos: “será muy emotiva”

En una entrevista que concedió Lucho Quequezana a Canal N, el reconocido músico y compositor nacional habló lo difícil que fue preparar el soundtrack final para los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento deportivo que puso los ojos del mundo hacia nuestro país.

 

SALUD


La contaminación ambiental puede provocar ataques al corazón, revela investigación

Las partículas provenientes de la contaminación pueden acelerar infarto al miocardio, ya que la acumulación de las mismas puede producir vasoconstricción y daño severo isquémico, alertó este lunes una investigación mexicana.

 

Lo que debes conocer acerca de la leche y sus diferentes tipos

El problema sufrido la semana pasada en Puerto Rico por la empresa Gloria, en que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE. UU. (FDA) incluyó a su leche evaporada en la lista roja de productos no aptos para importación a ese país, nos permite revisar algunos conceptos sobre la leche.

 

CIENCIA


Especialista en inteligencia emocional revela cinco razones de las que tu pareja habla de su ex

En algunas relaciones de pareja, algunas personas llaman la atención cuando hablan de sus ex, causando incomodidad en la otra parte. Sobre esta ‘horrible’ experiencia, la especialista en inteligencia emocional, Maite Nicuesa, asegura que estas historias son totalmente normal y que hay al menos cinco razones que pueden dar luces de qué está pasando y no dejar a la otra parte hundid@ en un mar de celos.


Hallan la estrella más rápida de nuestra galaxia: viaja a 1.700 km por segundo

Un equipo de investigadores ha descubierto la estrella más rápida de su tipo en la Vía Láctea. Se aleja del centro de nuestra galaxia a una velocidad de 1700 kilómetros por segundo, de acuerdo a un estudio enviado para su publicación en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

 

TECNOLOGÍA


Cómo convertir tu teléfono Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos)

Convertir tú celular o tu tableta en un control remoto para la televisión es una de esas funcionalidades no tan conocidas que, sin embargo, puede hacerte la vida más fácil.

 

Por qué fracasó el invento de Leonardo da Vinci para hacer realidad el sueño de volar

Durante casi toda la historia humana, el sueño de volar fue solo eso: un sueño. Pero con el paso de los años, la idea del vuelo humano pasó de una mente a otra hasta que, eventualmente, se hizo realidad.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones