Martes, 16 de Abril del 2024
Sacerdotes viven en retiro alegría de la fe y el Evangelio
Monday 02 de December del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=878&web=noticias

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo viven la gozosa experiencia de la fe y el Evangelio, en la coincidencia de la presentación “La alegría del Evangelio” escrita por el papa Francisco y el inicio del tiempo de Adviento que es la preparación de la Navi

Los sacerdotes reunidos en su retiro mensual, en la parroquia “San José de Pichcus” reflexionaron sobre la encíclica “La luz de la fe”, a cargo del padre Pedro Bernardo Vidarte, de la congregación de los Sagrados Corazones, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Huaripampa.

Escrita, como dijo, a cuatro manos por el papa Benedicto XVI y el papa Francisco, en el Año de la Fe, la encíclica destaca la necesidad de recuperar la fe en una época como la actual "en la que el creer se opone al buscar".

Recordó que "Es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo"; asimismo, subrayó que si desapareciera la fe en Dios de nuestras ciudades, "se debilitaría la confianza entre los hombres, que quedarían unidos sólo por el miedo".

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, en el inicio de la reunión destacó el tiempo próximo de Adviento y presentó los tres libros escritos por el padre Jaime Quispe Palomino para estas próximas festividades.

Los sacerdotes también destacaron la presentación de la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio” y dijeron que se trata de un valioso documento para el anuncio del Evangelio al mundo.