Viernes, 19 de Abril del 2024
Parroquia de Sicaya inauguró iluminación del templo
Saturday 27 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=728&web=noticias

Sin temor a equivocarse, las autoridades y la población dicen que el templo de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Sicaya tiene la mejor iluminación entre todas las demás de la Arquidiócesis de Huancayo.

La ceremonia de inauguración  del nuevo sistema eléctrico, realizada el domingo 21 del presente mes, fue motivo de fiesta y de renovación de compromiso para seguir trabajando por el mejoramiento del servicio parroquial en todas las áreas pastorales.

El vicario general del Arzobispado, monseñor Gilberto Salas Hurtado, presidió la misa, en la que destacó la unidad de la Iglesia y la sociedad civil para hacer realidad el anhelo de los pobladores, como es el caso del nuevo sistema eléctrico de la casa de Dios.

A ejemplo de Marta y María, manifestó que el pueblo eligió la mejor parte, de escuchar al Señor en lo que tienen que hacer para mantener viva e iluminada la fe de un pueblo que tiene como patrono a Santo Domingo.

Fue el párroco Julio Rivera Huaynate, de la congregación de los Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros, quien advirtió el peligro de las antiguas redes eléctricas que ponían en riesgo el templo.

A partir de esta alerta se conformó un Comité de Apoyo presidido por Félix Gutarra Baldeón, quien convocó a las fuerzas vivas de la población, ex autoridades y autoridades, asociaciones religiosas, a la misma Iglesia, hijos residentes en otras ciudades y a los profesionales para iniciar una cruzada a favor del proyecto.

La elaboración del expediente técnico y su ejecución, incluso en horario nocturno, en forma totalmente gratuita, estuvieron a cargo de los alumnos de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Centro del Perú, dirigidos por el catedrático sicaíno César Lindo Gutarra.

El costo supera los 37 mil nuevos y aún hay un saldo por cubrir, por lo que han iniciado un nuevo tiempo para recaudar fondos e iniciar otros proyectos a favor de la población católica de Sicaya.