Sábado, 20 de Abril del 2024
Iglesia en Huancayo celebra Corpus Christi
Friday 31 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=661&web=noticias

Huancayo católico vive con fervor religioso la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, más conocida como Corpus Christi.

El jueves último se celebró la misa en la iglesia catedral presidida por monseñor Gilberto Salas Hurtado, vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, quien estuvo acompañado del clero diocesano de la Vicaría I.

Durante su homilía se refirió a la importancia de esta celebración en el mundo porque se trata de la presencia viva entre nosotros de Jesucristo mediante la Eucaristía en la que se consagra su cuerpo y su sangre como lo hizo en la última cena.

Es el legado más grande y valioso para la humanidad, la única oportunidad en que el Santísimo Sacramento es llevado en procesión para hacerse entre nosotros como lo hizo más de 2 mil años.

Después de la misa, la hostia consagrada fue colocada en la custodia para la procesión por el perímetro de la Plaza de la Constitución, en medio del profundo fervor religioso de los fieles.

En cada esquina se colocaron estaciones para la adoración del Santísimo en las que se oraron por el papa y nuestros pastores, la paz, la familia, los pobres, niños y jóvenes, enfermos, los privados de su libertad.

EL DOMINGO 2 EN LA CAPÌLLA DEL COPÓN

La mayoría de las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo celebrará recién el domingo 2 de junio esta festividad por razones pastorales.

Es el caso de la parroquia Santiago León de Chongos Bajo, donde a las 10 de la mañana se celebrará la misa en la plaza principal y luego se procederá a la procesión del Santísimo por las calles del pueblo, en medio de alfombras de flores, hasta la capilla del Copón, la más antigua del valle del Mantaro, donde se guardaba antaño la hostia consagrada en un copón, de allí su nombre.

Miles de personas participarán de esta manifestación religiosa con expresiones folclóricas como el “huancadanza” que antiguo acompañaba la procesión.

Monseñor Gilberto Salas Hurtado, vicario general de la Arquidiócesis, presidirá la ceremonia con el padre Aníbal Hidalgo, quien es párroco de Santiago león de Chongos que es la parroquia desde donde se irradió la evangelización hace más de 400 años.