Domingo, 28 de Abril del 2024
EL PAPA: EL CAMINO HACIA SOCIEDADES MEJORES PASA POR LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
Thursday 07 de March del 2024
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=6563&web=boletines

El Papa Francisco recibió esta mañana a los participantes en el Congreso Internacional “Mujeres en la Iglesia: artífices de humanidad”. Recordó la importancia de las mujeres para alcanzar la paz. En un mundo lleno de odio dijo, la aportación femenina hoy es más importante que nunca: la mujer sabe unir con la ternura.

En su discurso, Francisco, recordó el papel de las mujeres, en un mundo donde siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad, injusticias y maltratos, y una forma grave de discriminación, vinculada a su formación. El camino hacia sociedades mejores pasa justamente por la educación de las niñas, adolescentes, jóvenes, de la que se beneficia el desarrollo humano, afirmó. Esta época “desgarrada por el odio”, es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada, pero en cambio, esta se ve frecuentemente marcada por la violencia, por la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón. La aportación femenina -señaló hoy es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura.

El testimonio de santidad de 10 mujeres

Al recibir esta mañana a los participantes en el Congreso Internacional “Mujeres en la Iglesia: artífices de humanidad”. Francisco dijo que en el congreso se destaca, de manera particular, el testimonio de santidad de diez mujeres: Josefina Bakhita, Magdalena de Jesús, Isabel Ana Seton, María de la Cruz MacKillop, Laura Montoya, Catalina Tekakwitha, Teresa de Calcuta, Rebeca de Himlaya ar-Rayyas, María Beltrame Quattrocchi y Daphrose Mukasanga.

Hablando de ellas, santas de diferentes épocas y culturas, con estilos distintos, y con iniciativas de caridad, de educación y de oración, cada una, dijo el Papa ha dado una prueba de cómo el “genio femenino” puede reflejar, en modo único, la santidad de Dios en el mundo. Su santidad sobresale además, afirmó, en épocas en las que la mayoría de las mujeres eran excluidas de la vida social y eclesial.

«El Espíritu Santo suscitó santas cuya fascinación provocó nuevos dinamismos espirituales e importantes reformas en la Iglesia».