Mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Tuesday 14 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=640&web=noticias

En la Arquidiócesis de Huancayo también se celebra la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones que coincide con la festividad de la Ascensión del Señor a los cielos a los 40 días de su resurrección.

El mensaje del papa para este año se refiere a las “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo que  estamos viviendo un tiempo de cambios muy grandes en la tecnología de las comunicaciones, porque ahora es muy fácil comunicarse con cualquier parte del mundo, las noticias son al instante.

En este día de las Comunicaciones Sociales, señaló, tenemos que resaltar la figura de Dios en Jesucristo como palabra de Dios, él es el primer y gran comunicador, él comunica la verdad de Dios, él comunica la vida y el amor de Dios y, por tanto, él es el que comunica la palabra que Dios le ha inspirado, es en sí mismo ese puente entre Dios y nosotros los hombres y mujeres de este mundo.

Habló de un Cristo vivo, un Cristo resucitado que comparte nuestras alegrías y tristezas, angustias y esperanzas y, por eso, todo comunicador debe tener en Jesucristo el fundamento y la base para comunicar la verdad y la vida verdadera que Dios mismo nos ofrece.

En el día de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, monseñor Barreto reconoció el valioso servicio que hacen los comunicadores y las comunicadoras para mantenernos no solamente informados sino también formados por esta nueva perspectiva de vivir con Jesús que es buscar la dignidad de la persona humana, respetar la vida desde el momento de la concepción hasta el término natural y respetar también la creación de Dios.

Señaló que el papa Francisco insiste mucho, desde la fidelidad al magisterio de la Iglesia, que la comunicación social es esencial para la evangelización.

Por eso el reconocimiento a todos los comunicadores y comunicadoras, invitándoles siempre a mantenerse firmes en la verdad y ser testigos de ese amor de Jesús a toda la humanidad, especialmente a los más pobres.