Jueves, 25 de Abril del 2024
Reconocen a monseñor Barreto como el personaje más influyente de la región
Tuesday 07 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=630&web=noticias

La Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa Especializada, en coordinación con al congresista por Junín, Casio Huaire Chuquichaico, entregaron la máxima distinción a monseñor Pedro Barreto Jimeno, como el personaje más influyente en la región central del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, con la asistencia de autoridades y personalidades que también recibieron el reconocimiento por su contribución al progreso y desarrollo de la región central.

Al recibir esta distinción, monseñor Barreto dijo que no es a su persona, sino a la Iglesia en Huancayo que está al servicio de Dios y del pueblo, porque como dijo el papa Francisco, el poder de la Iglesia está en el servicio a los demás, especialmente a los más pobres.

En este sentido, manifestó que la Iglesia está al servicio de la vida desde el primer momento de la concepción hasta el final; y también al cuidado de la creación de Dios.

Expresó que así como hay muchos emprendedores que impulsan la economía, falta la conjunción de voluntades para buscar el bien común de la región.

Por ejemplo, dijo: “No podemos darnos el lujo de permanecer indiferentes ante la inminencia de que dentro de 20 años no va a haber agua en Huancayo, que el nevado del Huaytapallana se está deshielando”.

Dijo que tenemos que hacer algo y mucho más en este y otros temas para el bien de todos, principalmente de la región, dijo monseñor Barreto al dedicar a los fieles este premio que lo reconoce como una persona importante en esta parte del país.