Lunes, 13 de Julio del 2020
JÓVENES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO ESTARÁN JUNTO A PAPA FRANCISCO EN EL JMJ PANAMÁ 2019
Thursday 10 de January del 2019
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=4597&web=noticias

Ya queda pocos días para que inicie la "gran fiesta de la juventud cristiana" que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero y que contará con la presencia del Papa Francisco a partir del día 24, en el que se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas y la visita de cortesía al presidente de Panamá. Por ende 49 jóvenes representantes de la Arquidiócesis de Huancayo entre sacerdotes de Chachapoyas, de Chimbote, de Pichanaki y 03 seminaristas del Seminario Mayor San Pio X de Huancayo viajarán este 14 de enero para vivir una gran experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) junto a Papa Francisco.

Los jóvenes de la Arquidiócesis de Huancayo tuvieron varias reuniones de preparación con temas de la catequesis propiamente de la JMJ Panamá 2019; su última reunión fue el pasado 07 de enero para ultimar los detalles del viaje.

En una entrevista con la oficina de prensa y comunicaciones del Arzobispado de Huancayo el Padre Víctor Chávez Ríos, responsable del grupo de jóvenes que viajarán, mencionó que ellos participarán en los dos momentos de la JMJ, visitarán la Diócesis de David que está por la frontera de Costa Rica, y ahí visitarán una parroquia donde compartirán gratos momentos con los diferentes grupos pastorales. Los jóvenes representando a la Arquidiócesis de Huancayo – Perú presentarán estampas folklóricas como una danza de la Selva peruana, un huallash y la marinera norteña, además los jóvenes llevarán insumos para preparan la famosa papa la huancaína y compartirán con todos los hermanos de la Diócesis de David que les acogerá.

Así mismo Padre Víctor, mencionó que “Los jóvenes de la Arquidiócesis van con el corazón abierto a vivir esta gran experiencia de Iglesia universal, de encuentro de culturas, encuentro con otros jóvenes que quieren como dice Papa Francisco “levantarse del sillón de la inercia para salir al encuentro del hermano”, porque si nuestra fe no se vive saliendo al encuentro del hermano, es una fe que solamente nos paraliza en esta vida, porque nos hace sentir bien con nosotros mismos en nuestro ambiente vital y hay que romper esas fronteras del ambiente vital e ir al encuentro hacia el hermano”, resaltó

Por otro lado nos detalló los objetivos que alcanzarán los jóvenes participantes, uno que se sentirán parte de una iglesia universal, dos lograrán la comunión juvenil y tres tendrán una buena formación catequética, porque las dos semanas que estarán en Panamá habrá por lo menos 8 catequesis y el tema central es “He aquí la sierva del señor. Háganse en mi según tu palabra”, lema de la JMJ 2019.

Por último el responsable del grupo el Padre Víctor resaltó la emoción que le llena el corazón, porque será la segunda vez que oficialmente la Arquidiócesis de Huancayo participa en una Jornada Mundial de la Juventud.

“Para mi es una gran alegría porque será la segunda vez que participamos oficialmente como Arquidiócesis de Huancayo en una Jornada Mundial de la Juventud, una alegría porque hay una conexión con los jóvenes; para los jóvenes quedará marcado esta gran experiencia, porque podría ser la única o tal vez otros se animarán a participar a la siguiente JMJ, ha sido muy duro estos meses para nosotros como grupo habían dificultades que se fueron superando y hemos extendido la mano al Señor para que nos conduce en este caminar. Este grupo que va a vivir esta experiencia regresará y esperemos que sean como fermento en medio de la masa”.

La actividad se realiza en el contexto del mensaje que el Papa Francisco dirigió a todos los jóvenes participantes de la JMJ Panamá 2019, donde les pide justamente que los jóvenes comiencen esa revolución de servicio y que siempre estén en la misma actitud de escucha de la Virgen María.

Huancayo 09 de enero de 2019

Estimados: