Jueves, 28 de Marzo del 2024
MONSEÑOR PEDRO BARRETO: “PUERTO MALDONADO RECIBIRÁ AL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO”
Tuesday 17 de October del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=3257&web=boletines

Monseñor Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo nos habló sobre la visita que realizará Papa Francisco a Puerto Maldonado el próximo 19 de enero de 2018, donde resaltó que será el primer Papa latinoamericano en la Capital de la Región Madre de Dios, al Sur Oriente del Perú

“Pasará a la historia de que el Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano estará visitando al menos unas horas Puerto Maldonado, capital de la Región Madre de Dios al Sur Oriente del Perú”.

Así mismo dijo que “debemos darnos cuenta la importancia que tiene la visita del Papa a la Amazonia peruana, ya que es una zona donde la minería ilegal e informal se han hecho presente para destruir la gran riqueza de la biodiversidad Amazónica y que definitivamente tenemos que combatir”.

Por otro lado, Monseñor Pedro informó que los representantes de cada Vicariato Apostólico que son en total ocho, tendrán una Gran Asamblea el 17 y 18 de enero de 2018 en Puerto Maldonado,  y que el Papa Francisco será el que clausure la Asamblea. Resaltó además que la participación del Sumo Pontífice no será solo expositivo, sino también para escuchar el clamor, el grito y el dolor de los más pobres y excluidos.

Monseñor Pedro Barreto, felicitó a los pobladores de Puerto Maldonado y a la Iglesia, ya que a través de la Red Eclesial PanAmazonica, respaldado por los Religiosos Dominicos que están representados por su Monseñor David Martínez, un joven obispo, encarnan todo lo que significa el amor por la iglesia, la amazonia y las culturas ancestrales que viven ahí.

DATO: Más de 20 mil personas de Brasil y otras tantas de Bolivia estarán presentes en el magno evento.

Huancayo 17 de octubre de 2017

Estimados: