En sesión solemne se dio inicio a la Semana Santa 2016
Saturday 19 de March del 2016
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=1920&web=noticias

Con presencia del Alcalde la Municipalidad Provincial de Huancayo Alcides Chamorro Balvin, el Arzobispo de Huancayo Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ, la Gobernadora ONAGI Sandra Ramos Sanabria, el Jefe de la Región Policial de Junín Moisés Ríos Vivanco y el representante del Ejército Peruano Teniente Coronel José Abanto Huertas; dierón por inicia las actividades religiosas por Semana Santa.

El discurso a cargo de Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ, quien pidió un momento de reflexión a las familias de Huancayo en Semana Santa, además exhortó a las autoridades locales a trabajar de la mano para lograr una sociedad más justa y equitativa en los aspectos sociales, asi mismo pasó a bendecir los panes que simbolizan el cuerpo de Cristo, panes que fueron compartidos por todas las autoridades y asistentes al inicio de la Semana Santa por medio de esta Sesión Solemne.

En la segunda parte de esta ceremonia el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, reconoció la larga e intachable labor eclesiástica de Monseñor Moisés Ramos Guija, Padre Belealdo Vílchez Zárate, Padre David Toledo Rodríguez y a la Congregación Hijas de Santa María Reyna.

También, el alcalde de Huancayo reconoció a la Hermandad del Señor del Cabildo por conmemorar 25 años de su creación institucional, en este caso el encargado de recibir la resolución y medalla de la MPH, fue el presidente de este grupo religioso, Alex Maraví Castro.

Finalmente, los representantes de la Hermandad del Señor del Cabildo, reconocieron por su labor de impulso a las actividades religiosas por Semana Santa, al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, al Arzobispo de Huancayo Mons. Pedro Barreto Jimeno y los representantes de  la Policía Nacional y el Ejército Peruano.