Sacerdotes se comprometen a cuidar la familia como lo pide el papa Francisco
Saturday 01 de November del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=1309&web=noticias

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo prestará una mayor atención ala familia frente a las graves amenazas al matrimonio  que es patrimonio de la humanidad y porque la familia es la célula básica de la sociedad.

Así lo acordaron los sacerdotes de las cinco vicarías de la Arquidiócesis que comprende las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo después de reflexionar la importancia del Sínodo Extraordinario sobre la Familia que se realizó en el Vaticano.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, comprometió a los sacerdotes a leer el mensaje del papa Francisco y las primeras conclusiones y aplicarlas en sus parroquias en el contexto de su realidad y los desafíos a enfrentar.

En este sentido, los sacerdotes están llamados a proclamar el evangelio de la familia hoy en día en los diversos contextos, una mayor preocupación por la preparación para el matrimonio; asimismo, acompañar a las parejas en sus primeros años de vida matrimonial.

También, procurar el cuidado de las familias heridas, entre ellas, a consecuencia de las separaciones, divorciados vueltos a casar, divorciadas vueltas a casar, familias monoparentales y personas con orientación homosexual.

Igualmente, se tomará en cuenta los temas de la transmisión de la vida, el desafío de la caída de las tasas de mortalidad; el reto de la educación y el papel de la familia en la nueva evangelización a la que convoca el papa Francisco.

ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA

En el contexto de la renovación de la Iglesia a la que también el papa Francisco presta especial atención, el sábado 8 de noviembre se realizará la I Asamblea Arquidiocesana de Huancayo para hacer una revisión de lo actuado en los tres últimos años y fijar las acciones de los próximos años.

Con el lema: “Caminando juntos somos Iglesia”, este encuentro que reunirá a más de 500 delegados de las más de 40 parroquias de la Arquidiócesis se realizará en el auditorio del Colegio Gélicich de esta ciudad, desde las 8:00 a.m.