Jueves, 28 de Marzo del 2024
Arzobispo lavó los pies de 12 integrantes de hermandades
Friday 18 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=1055&web=noticias

Como lo hizo Jesús hace más de 2 mil años, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, lavó los pies de 12 integrantes de las hermandades de la parroquia El Sagrario de Huancayo.

Durante los actos por el Jueves Santo en los que se recordó la última cena de Jesús con sus apóstoles y el mandamiento más grande de Dios, que nos amenos los unos a los otros, se celebró la institución del sacerdocio y de la Eucaristía.

Monseñor Barreto se despojó de los ornamentos sagrados y con un sentimiento de profunda humildad y servicio lavó y besó los pies, como un ejemplo de lo que debieran hacer los cristianos, servirse y ayudarse unos a otros.

Minutos antes, en su homilía destacó este gesto de Jesús y el más grande amor que nos tiene a pesar de nuestros pecados,  miserias, fallas, debilidades y carencias, pues, él nos amó hasta el extremo de su muerte en cruz.

Dijo que hoy al recordar este pasaje del Evangelio, la Iglesia renueva su vocación de servicio, porque el único poder que tiene es el servicio a los demás, especialmente a los más pobres, los que sufren y quienes padecen las injusticias de la sociedad.

Monseñor Barreto elevó una oración especial por los enfermos y ancianos, también por los pobladores de Mororocha que aún no tienen una vivienda digna en la nueva reubicación. “Ellos siguen sufriendo como Jesús al no tener un techo donde vivir”, remarcó.

Terminada la celebración eucarística en la que se reservó el Santísimo Sacramento, se procedió a la grandiosa procesión eucarística por el perímetro de la Plaza de la Constitución, orando en cada estación por las autoridades, los niños, las familias y la paz en la región.

Así como en la catedral, en todos los templos de la Arquidiócesis de Huancayo se confeccionaron monumentos para el Santísimo, a fin de que los fieles puedan visitar los siete templos en recuerdo de las siete instancias por las que pasó Jesús antes de ser condenado a muerte.

OTROS ACTOS

A las 9 de la mañana empezó la Pascua Juvenil en el Colegio San Pío X, organizada por las Obras Misionales Pontificias.

Monseñor Pedro Barreto fue el encargado de iniciar las reflexiones a decenas de chicos y chicas de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo.

A las 10 de la mañana se celebró la misa con niños en la iglesia catedral, presidida por el padre Enrique Campos, quien lavó y besó los pies de doce niños.

El templo estuvo lleno en el inicio del Triduo Pascual.