Martes, 16 de Abril del 2024
+ actividades seminario
En la Web no se evangeliza; se vive el Evangelio
www.arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=21&id=1117&web=actividades-seminario

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, inaugura este encuentro de Comunicadores Digitales. En la foto, en diálogo con el Padre Daniel Pajuelo (España).

El sábado 31 de mayo y el domingo 01 de junio de 2014, se realizó con éxito la I Jornada Arquidiocesana de Comunicadores Digitales organizada por la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Huancayo.

La Jornada fue inaugurada por Mons. Pedro Barreto Jimeno el sábado por la mañana, y se inició con una interesante Videoconferencia  a cargo del Padre Daniel Pajuelo (Madrid-España), fundador de imision.org, quien afirmó que “es posible construir relaciones auténticas en el mundo digital e integrarlo al mundo físico”, además resaltó que “desde el principio, el centro es Jesucristo. No buscamos el éxito, sino dar el fruto que Dios quiere”. Hizo eco de la frase de Antonio Spadaro S.J.: " La Web no es un instrumento para evangelizar sino un ambiente donde vivir el Evangelio”.

“La Web no es “virtual” sino “digital”. El “producto” de la Iglesia para este medio y para otros no es Jesucristo, sino la “Alegría Sostenible” que puede durar toda la vida y que hay que llevarla a otros. El objetivo es crecer, llevar esa alegría a todos y hacer Comunión”. Concluyó.

Entre lo más destacado de la Jornada estuvo la ponencia del periodista José Antonio Varela (Lima) basada en el mensaje del Papa Francisco por la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones 2014 celebrada el 01 de Junio. También la exposición de Rosa Ramón (Lima), coordinadora nacional de RIIAL-Perú. Además se realizaron talleres prácticos como “hacer videos para internet”, “Creación de Blogs”, “Community Manager en la Iglesia”, etc.

Cerrando la Jornada, el domingo  por la mañana y hasta el mediodía, el Padre Eusebio Pascual (España), comunicador y Director Espiritual del Seminario San Pío X de Huancayo, dirigió el taller “Espiritualidad del comunicador”. En este importante tema, remarcó que “El comunicador católico es un testigo calificado y mensajero eficaz de Cristo y de su Iglesia”.

El taller del domingo dejó varias conclusiones entre los asistentes: Que el comunicador debe ser un “constructor de puentes, tener el corazón abierto, tener vocación de servicio, identificarse con los problemas sociales, ser soporte espiritual, tener la fuerza en Cristo, ser humilde, buscar siempre la verdad, ser fuerte y no ser barrera sino puente, y otras”.

Ver más fotos de este evento: Aquí

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.

Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com