Sábado, 4 de Julio del 2020
Arzobispo visitó a enfermos de hospital de EsSalud
Thursday 13 de February del 2014

En la festividad de la fiesta de la Virgen de Lourdes y Día Mundial del Enfermo, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, visitó el hospital de EsSalud y celebró la misa en la que dijo que Cristo se encuentra en los enfermos.

“Si buscamos a Jesús lo encontraremos en el rostro sufriente de quienes padecen una enfermedad, cuyos dolores son los que sufrió el Señor por la salvación del mundo; y por eso, ellos sufren también por los pecados de la humanidad”, dijo.

Hizo un llamado a manifestar nuestra solidaridad con quienes se encuentra en un hospital, una clínica o sus hogares, porque así manifestamos nuestro amor a Dios; y tal como dan su vida por nosotros, también nosotros debemos dar la vida por ellos.

Monseñor Barreto llevó frases de aliento y de esperanza a quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, algunos de ellos en estado muy delicado; también a los que padecen un cáncer y la única gran esperanza es Dios.

Llegó a la sala donde se encuentran los niños, entre ellos uno de cinco años que padece de leucemia, pero a pesar de su gravedad no oculta su alegría contagiosa que hizo reír al arzobispo; asimismo, niños y niñas que a su corta edad experimentan el dolor del cuerpo.

En el pabellón de neonatología dio una bendición especial a un bebé de 25 semanas de nacido, tan pequeñito que desde la incubadora en que se encuentra transmite la vida que Dios le ha dado y lucha por recuperarse. Saludó a las madres que recién dieron a luz.

Monseñor Barreto se mostró muy conmovido por la situación de muchas personas que han puesto su vida en manos de Dios y por eso oró en la misa y agradeció el trabajo de los médicos y de todo el personal del EsSalud que dirige el Dr.Tomás Párraga.

Agradeció el apoyo que presta la pastoral de la salud del Arzobispado de Huancayo a cargo del padre Eduardo Morante, quien se encuentra al frente de la capellanía desde setiembre del año pasado, con la congregación de los religiosos camilos.

Julio 2020