Viernes, 17 de Enero del 2020
ODEC realiza curso taller de capacitación y actualización docente
Thursday 13 de February del 2014

La Oficina Arquidiocesana de Educación Católica de Huancayo (ODEC) realiza un curso taller de capacitación y actualización pedagógica y doctrinal a los docentes de religión que trabajan en el ámbito de las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.

La misa de apertura fue presidida por el padre y también profesor, Francisco Pifarré Clapés, de nacionalidad española, quien trabaja 47 años en La Paz, Bolivia, ahora con personas con discapacidad, antes con las comunidades indígenas.

La directora de la ODEC, hermana Elvia Segovia Ramos, fue la encargada de dar la bienvenida a más de 150 maestros,

El padre Pifarré señaló en su mensaje que en nuestra sociedad muchas cosas están al revés, como que se da más importancia a un fabricante de latas de conservas que a una persona que se dedica a promover la educación de la niñez y la juventud.

Sin embargo, a pesar de todo, dijo que lo más importante es educar y esta es una tarea hermosa encomendada a los profesores que han escuchado el llamado de Dios para formar en la fe a una persona de manera integral.

Y cuando hablamos de fe, manifestó, se explica de muchas maneras, pero de forma sencilla es ser sal y luz; sal que da sabor y gusto, y luz que orienta, ayuda, atrae, dirige, acompaña y no permite que tropecemos.

Remarcó que  la luz es lo que da aliento a tantas cosas de la vida, desde el bautismo, cuando por medio de la vela recibimos la luz de Cristo, y en la noche de Pascua al encender el cirio reconocemos a Cristo como la luz del mundo.

A los maestros les recordó que Cristo les ha hecho también luz del mundo, catequistas de niños y jóvenes para que ellos igualmente sean sal y luz, teniendo como sentido y centro en sus vidas a Jesús la luz del mundo, un Jesús de quien se enamoren apasionadamente.

Dijo que cuando un maestro anuncia a Jesús con amor, gusto  y alegría, con toda la fuerza que les sale de dentro, en cada lección y explicación, también es un Cristo gozoso, testigo de la fe, sal y luz del mundo, el más grande privilegio para un profesor.

El curso taller programado hasta el sábado 15 está a cargo de destacados ponentes, entre ellos el padre Pifarré, el magister Wilfredo Gonzales Flores, padre Ober Antezano Angoma y el profesor Sigfredo Chiroque Chunga.

Enero 2020