Lunes, 3 de Agosto del 2020
Sacerdotes reflexionaron en retiro sobre su misión evangelizadora
Thursday 13 de February del 2014

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo asistieron a su retiro anual y reflexionaron sobre el amor de Dios expresado en la creación del hombre y la mujer y su responsabilidad en el cuidado de la persona y la naturaleza, así como la misión sacerdotal en medio de problemas.

Este año el expositor fue el padre jesuita Francisco Pifarré Clapés, de nacionalidad española, radicado hace 47 años en la La Paz, Bolivia, donde desarrolla una gran labor pastoral con los hermanos discapacitados y antes trabajó con las comunidades andinas de ese país.

En este encuentro les dijo a los sacerdotes que “Jesús ha confiado en cada uno de nosotros, a pesar de que a veces fallamos; Jesús nos sigue dando el encargo de proclamar la buena nueva, nos da el privilegio de ser parte de su comunidad de apóstoles y de ofrecer al mundo un sentido nuevo de amor, justicia y perdón”.

Manifestó que es bello para los sacerdotes ser parte de esta tarea de Jesús en el mundo, de ver en los pobres a Jesús y, sobre todo, en los niños y en las personas débiles. “Cómo Jesús nos enseña a ser hermanos, lavándonos los pies, cómo Jesús siempre nos da palabras y gestos de aliento y así nosotros en este mundo de tantos problemas y fracasos somos capaces, por la fuerza del Espíritu Santo, de generar una nueva luz en el mundo, porque hay que recordar que tenemos el espíritu mismo de Jesús y podemos ser como Jesús en todo, en nuestra prédica, en nuestras celebraciones y en nuestro caminar en medio del pueblo”, agregó.

El padre Pifarré refirió que la exhortación apostólica del papa Francisco ayuda mucho a los sacerdotes  a recuperar la alegría y la dicha de ser apóstoles, porque invita a no vivir cabizbajos y con cara de funeral, sino a levantar la mirada y dejarse tocar por los gestos y las palabras de esperanza de Jesús, porque Jesús hoy está vivo como hace 2 mil años cuando caminaba con los apóstoles y se reunía con ellos en el cenáculo, es decir, los sacerdotes pueden dar mucha vida al mundo por la vida de Dios Padre que llevan dentro.

“Definitivamente, tenemos la dicha de ser otros Cristos en el mundo, tanto por el bautismo como por la ordenación sacerdotal”, expresó.

Al final del retiro, los sacerdotes reafirmaron su compromiso se seguir trabajando por el Proyecto de Renovación Arquidiocesana que se ha iniciado desde el año pasado.

Agosto 2020