Jueves, 18 de Abril del 2024
Avanza Proyecto de Renovación Arquidiocesana
Wednesday 25 de September del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=797&web=noticias

El Proyecto de Renovación Arquidiocesana avanza en la Arquidiócesis de Huancayo conforme al espíritu del Concilio Vaticano II y a los signos de los tiempos.

A la fecha se realiza una encuesta entre los sectores parroquiales y no parroquiales, a fin de conocer la apreciación de la gente respecto a la Iglesia que quieren de acuerdo a las exigencias de un nuevo milenio de la fe.

El padre Ober Antezano Angoma, coordinador del Proyecto en la Arquidiócesis, informó que recientemente se reunieron los vicarios episcopales para evaluar el trabajo desarrollado en lo que va del año presente.

Manifestó que a la fecha se está trabajando para alcanzar la meta establecida para saber lo que piensan los fieles de la Iglesia a la que pertenecen, cómo está trabajando ésta, cuáles son las necesidades más urgentes, de qué manera pueden participar más.

En este sentido, informó que para mediados de octubre se tendrá un primer consolidado que se dará a conocer en una reunión con el objetivo de reajustar algunas acciones que permitan un diagnóstico más cercano a la realidad diocesana.

Se espera, dijo, que a fin de año se tenga una primera etapa en este proyecto que permita saber la situación de la Iglesia y los próximos pasos a seguir, con el aporte y la presencia de los sacerdotes y especialmente los laicos.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Bareto Jimeno, S.J., confía que esta etapa preparatoria nos permita saber en qué está la Iglesia Arquidiocesana y cuál es el anhelo de imagen que quieren para el futuro.

Este tiempo preliminar es importante para continuar en este largo camino de renovar la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo de aquí a unos 20, 30 o más años.