Lunes, 3 de Agosto del 2020
Jóvenes voluntarios de Lima trabajaron con niños en Sapallanga y Pucará
Wednesday 14 de August del 2013

Treinta y nueve jóvenes de la Red Juvenil Jesuita y de la Universidad del Pacífico de Lima realizaron por primera vez en estas vacaciones de medio año una interesante labor de proyección social con niños y jóvenes de la parroquia San Pedro de Sapallanga.

Ellos estuvieron dirigidos por los sacerdotes jesuitas Miguel Arrieta y José Piedra, quienes durante una semana desarrollaron un intenso programa de acercamiento y de solidaridad en Sapallanga, Pucará y la Punta.

Durante ocho días tuvieron una maravillosa experiencia de Dios y lo que significa la fraternidad de una y otra parte, asimismo, de conocimiento de ellos mismos y de la realidad tanto local como nacional, en un contexto de fe.

Para el efecto, llevaron a cabo trabajos de aprestamiento manual, dinámicas y juegos que ayudaron a socializar a los participantes, en un ambiente  en el que se sintieron extrovertidos, acogidos, queridos y con una apreciada autoestima.

Como resultado de este encuentro, el padre Miguel señaló que los niños y jóvenes fueron escuchados y valorados, mientras que los integrantes de esta Pastoral Juvenil también se sintieron valiosos y capaces de servir a las personas más sencillas.

Dentro del programa, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno presentó un informe sobre el cuidado de la vida y el medio ambiente en la región central, enfatizando en la actividad minera y motivando un diálogo con los jóvenes.

Al final se celebró la eucaristía de gratitud por este espacio fraterno que contó con el apoyo del párroco, padre Gary Carbajal Huincho, y las hermanas religiosas dirigidas por María Witek; también por la acogida de los pobladores.

Agosto 2020