Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Entregan reconocimiento a monseñor Barreto por labor a favor de los pobres
Saturday 27 de July del 2013

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., recibió la máxima condecoración del Premio Unión Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú (INDAS Perú), en el grado de Gran Collarín de Oro por la Paz Nacional, en mérito a su labor a favor de los más pobres del Perú, contribuyendo así al desarrollo del país, propiciando la paz, unión y prosperidad.

La ceremonia se cumplió el martes 23 último, en el templo de San Francisco de Lima, con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, luego de una misa que fue presidida por monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo del Cusco, y monseñor Barreto, quienes estuvieron acompañados por los sacerdotes franciscanos.

Monseñor Barreto también fue distinguido con la estola y pergamino de la Orden, por lo que expresó su agradecimiento y compromiso de seguir trabajando por las nobles causas que ayudan a los pobres en el país.

Estos mismos reconocimientos fueron para monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo del Cusco.

El arzobispo de Huancayo manifestó que este reconocimiento no es a su persona sino a la Arquidiócesis de Huancayo, donde se desarrolla un amplio programa social que defiende la vida y la creación, asimismo, contribuye a la paz en todo orden.

El encargado de entregar estas condecoraciones fue el Dr. Alvaro Ulloa Gonzales, Canciller de la Orden Premio Unión Nacional del Perú, quien igualmente reconoció la labor de los jefes policiales y de las autoridades municipales que están llevando a cabo proyectos en beneficio de los sectores más humildes del país.

Agosto 2020