Viernes, 18 de Septiembre del 2020
Que el Apóstol Santiago renueve la fe en el valle del Mantaro, pidió vicario
Saturday 27 de July del 2013

Huancayo y todo el valle del Mantaro vive la festividad de Santiago desde el 25 del presente mes.

La celebración central tuvo lugar en el antiguo templo de la parroquia Santiago Apóstol de Chongos Bajo, donde precisamente se venera y tiene como patrón a quien fue llamado “Hijo del Trueno” por su ímpetu y fuerte personalidad.

La misa fue presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, monseñor Gilberto Salas Hurtado, quien destacó la figura del Santiago el Mayor, el apóstol de Jesús que escribió una carta en la que precisamente llamaba a una renovación de la fe.

Monseñor Salas señaló que así como lo hizo en su tiempo hoy también nos llama a vivir una fe renovada, como que estamos en el Año de la Fe, una fe que da testimonio y se manifiesta en obras.

Tenemos que dar testimonio de nuestra fe viviendo en paz y armonía, con ética y valores que nos hagan mensajeros de la buena nueva en los tiempos difíciles como nos toca vivir, expresó.

Hizo un llamado a la veneración a Santiago Apóstol sin llegar a los excesos en las llamadas fiestas de santiago con la comida y las bebidas. “Tenemos que dar muestras de nuestra fe con devoción”, dijo.

El padre Aníbal Hidalgo, párroco en Chongos Bajo, concelebró con el vicario general y acompañó la procesión por las calles del pueblo, testimoniando así el sentido católico de esta fiesta que en algunos pueblos se prolonga durante el mes de agosto.

Setiembre 2020