Sábado, 29 de Febrero del 2020
Arzobispado de Huancayo aclara sobre entrevista a monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J. publicada en el diario Correo de Huancayo el lunes 24 de junio del presente año
Tuesday 25 de June del 2013

La Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Huancayo hace la siguiente aclaración:

1.       El Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., fue entrevistado por los medios locales de comunicación social, el día domingo 23 de junio del presente año, al culminar la ceremonia de izamiento en homenaje al Papa.

2.       El día lunes 24 de junio del presente año, en el diario Correo de Huancayo, página 8, se publicó una nota periodística con el título: “Se vienen medidas duras en la Iglesia”, en la que se lee: “En ese sentido se supo que el cardenal Juan Luis Cipriani, habría perdido la confianza papal por los conflictos judiciales con la Universidad Católica por la posesión de bienes y su decisión de no permitir la enseñanza de teología en dicho centro”.

3.       Este trascendido publicado en el diario Correo corresponde al autor de la nota periodística y no al arzobispo que en ningún momento de refirió al Excelentísimo Cardenal ni a la Universidad Católica del Perú. Sus únicas declaraciones  están entre comillas.

4.       Con las debidas disculpas se hace la presente aclaración para evitar interpretaciones que no se ajustan a la verdad.

Huancayo, 25 de junio del año 2013

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL ARZOBISPADO DE HUANCAYO